DESGARRADOR – Asesinaron a 9 leones bebés en un zoo sueco porque “no tenían espacio”

La semana inició con una información que está causando revuelo en las redes sociales ante las declaraciones del director del parque zoológico Borås Djurpark, en Suecia, Bo Kiellson. El directivo expresó que ante la falta de espacio, el zoológico tomó la decisión de deshacerse de algunos animales.

Este zoológico decidió sacrificar a estos nueve cachorros de leones sanos. En pocas y desgarradoras palabras trazó la muerte cómo destino de estas nueve crías.

Todos estos ejemplares fueron asesinados entre 2012 y 2018 después de intentar durante un par de años reubicarlos en otros zoológicos o venderlos.

Lamentablemente, ningún zoológico los recibió y hoy se encuentran sin vida. Es muy difícil creer que a nivel mundial ninguna organización pudiera darle refugio y proteger sus vidas.

Los nueve cachorros asesinados tenían por nombre Potter, Weasley, Simba, Rafiki, Nala, Sarabi, Kiara, Kovu y Banzai. Todos tenían alrededor de un año de vida. De este grupo, en el 2013 apagaron la vida de Simba, Rafiki, Nala y Sarabi.

Potter y Weasley también asesinados, nacieron en una camada de cuatro cachorros en el 2016, sus otros dos hermanos fueron rescatados al enviarlos a un zoológico en el Reino Unido, del cual se desconoce su nombre.

Las palabras de este director son desconcertantes cuando expresa que estos asesinatos son considerados como un “camino natural” que debe seguir el protocolo del zoológico cuando los animales no tienen suficiente espacio.

“No es ningún secreto y de ninguna manera tratamos de ocultar que esta es la manera como trabajamos.”

Añade que tal vez resulta difícil explicar, pero la realidad es que no pueden mantener a ciertos animales.

Desde el 2012 esta institución ha presentado con “mucho orgullo” a trece leones, todos cachorros. Han bautizado a cada uno de ellos, cómo entender que actualmente, de estos ejemplares solo queda un par con vida.

Nos preguntamos como simples mortales: ¿Dónde está la planificación de este zoológico para que en tan sólo seis años deban asesinar a estos animales porque no tienen espacio?

Pareciera que no se está considerando que son vidas de seres inocentes. No es trata de una cosa que ya no me sirve y la tiro a la basura. La vida no puede ser considerada como algo que se toma o se deja.

Facebook

Las alarmas en los grupos defensores de los derechos de los animales se han encendido ante los antecedentes de estos nueve cachorros sacrificados que tienen su historia con casos muy similares en el 2014 con la muerte de animales de esta especie como de otras.

En 2014 se asesinó y descuartizó a la jirafa Marius en un zoo de Copenhague para alimentar a varios leones ante la mirada de algunos visitantes.

Es realmente una noticia desgarradora, no dejes de compartirla como protesta ante esta injusticia y déjanos saber tu opinión sobre este inaceptable “camino natural”.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!