Un zoológico encuentra la solución para refrescar a sus animales en el calor: helados para todos

El Parque Zoológico del Centenario, ubicado en Yucatán, México, se preocupa mucho por tener a sus huéspedes contentos, y en esta calurosa época del año su iniciativa es hacer helados para cada uno de los animales que hospedan.

Las temperaturas que se registran en Yucatán alcanzan más de los 40 grados centígrados, es por esto que los encargados de cuidar a los animales tuvieron esta magnífica idea, pues saben que el calor también los afecta y les genera pesadez y estrés, y que los helados los ayudan a refrescarse.

Los helados de los animales carnívoros incluyen trozos de carne para aumentar su delicioso sabor

Desde luego hay sabores para todos los gustos: aves, gorilas, panteras y primates tienen un sabor exclusivo para cada uno, que se prepara dependiendo de los alimentos que pueda consumir cada uno de ellos. Como si fuera poco, estos helados nutren a los consentidos habitantes del zoológico, ya que adicionalmente se les añaden vitaminas, minerales, y medicamentos.

“Este hielo se prepara con vitaminas, se le adicionan minerales, también se le añaden medicamentos, así que aprovechamos este alimento para que con él también se nutran los animales”, dijo Antonio Ortuño, director del zoológico.

Paletas de hielo para los animales de "El Centenario"

Con paletas de hielo, refrescan a los animales (incluída la mona susi) del zoológico "El Centenario" ante la ola de calor que afecta el estado.

Publiée par TOP Yucatán sur Samedi 9 mars 2019

Entre los riquísimos sabores que los animales pueden disfrutar están: manzana, plátano, frutas de temporada; pero claro que hay otros sabores más exóticos como: huesos, carne, pollo, y sabores parecidos.

“Como están congelados, es otra manera de ofrecerles el alimento, juegan con las diferentes texturas de los ingredientes que les ponemos, usamos frutas y carne”, dijo Liliana Fernández, bióloga del zoológico.

Estos helados son preparados cada mañana por los veterinarios del zoológico, quienes mezclan los ingredientes y los ponen en recipientes de diversos tamaños para que se congelen durante todo el día y posteriormente puedan ser disfrutados por los animales del zoológico.

Ella es Susy, su helado preferido es el de sabor a semillas y frutas. Cada día espera ansiosa a que le lleven su delicioso aperitivo

A los animales más grandes se les preparan helados del tamaño de una cubeta, quienes además de disfrutar el rico sabor del helado, se entretienen tratando de rasparlos para sacar los trozos de carne que hay en ellos; y para los más pequeños, como las aves, los helados son más pequeños, con sabores frutales adicionados con miel, y son colocados en partes altas de sus jaulas para que los disfruten cuando dejan de volar.

El ingrediente principal de los helados es el amor de sus cuidadores que solo quieren llenarlos de mimos

Top Yucatán

Sin duda, esta es una magnífica idea para evitar que los animales sufran un grave golpe de calor a causa de las elevadas temperaturas y el Parque Zoológico del Centenario sabe cómo mimar muy bien a sus huéspedes, tal y como deberíamos hacerlo nosotros con todos los animales.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y cuéntanos: ¿cómo mimas y cuidas de tus animales?

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!