Zorrito rechazado por su mamá a días de nacer termina muy frágil y tendrá que sobrevivir solo

El mundo natural tiene caminos insospechados. Por eso es que resulta muy común que los animales en el mundo salvaje pierdan a veces de vista a sus progenitores. Suele ser poco probable que sobrevivan, pero, si lo hacen, deben pasar antes por situaciones terribles.

Enlaces patrocinados

Un hecho bastante desafortunado ocurrió en la localidad francesa de Le Havre, donde una persona descubrió a un cachorrito de zorro, quien ni siquiera había abierto los ojos, postrado en una cuneta, a punto de morir irremediablemente a la intemperie.

Rápidamente, fue trasladado a Le Chêne, una organización gala especializada en animales salvajes, donde se está recuperando alimentado con biberón y calor, para ser devuelto al lugar donde pertenece lo antes posible.

“Cada tres horas bebe una fórmula especial que le damos”, dijeron sus cuidadores.

Desde ese día, sus cuidadores se han abocado a mantener al animalito en las mejores condiciones, y esperan que pueda ser devuelto a la naturaleza sin mayor dilación.

“Lo recogimos el domingo 7 de marzo. Fue una persona que lo vio en una cuneta. Aún tenía los ojos cerrados”, contó Joséphine Gosselin, de Le Chêne.

La asociación publicó un video en sus redes sociales, donde se puede ver al animal bebiendo animadamente su leche. Sin embargo, su progreso no ha sido para nada sencillo.

Enlaces patrocinados

Sobre las posibles razones por las cuales este pequeño bebé peludo haya podido haber terminado en aquel lugar donde fue hallado, Gosselin explicó que, según parece, su madre fue molestada mientras lo cargaba, por lo que no tuvo más opción que dejar a su cría allí. Por suerte, ya se encuentra a salvo.

Al pequeño le costaba respirar, a veces parecía que se ahogaba, por lo cual, en el refugio se encargaron de mantenerlo cálido. Manon, otro de los voluntarios, es el encargado de la alimentación del cachorro cada tres horas, además de estimular sus genitales, para que satisfaga sus necesidades básicas.

Es tan dulce el animalito, que en la asociación están evitando encariñarse con él, lo que hasta ahora les ha sido imposible. Sin embargo, no pueden ser egoístas. Deben hacerlo para poder asegurarse de que retorne sano y salvo a su hábitat natural.

Enlaces patrocinados

Estos casos nos muestran que, en muchas ocasiones, es posible ayudar a los animales huérfanos, aunque es importante reconocer que hay situaciones en las que esto se hace por motivos conservacionistas, y no por el bienestar del animal individual en sí.

Como sea, es tan triste ver que este hermoso animal tendrá que enfrentarse a la vida solo cuando sea liberado. No estará bajo el cobijo de sus padres para que le enseñen lo más elemental de la supervivencia. Todo porque a alguien le pareció divertido espantar a su mamita o simplemente porque escapó asustada por el ruido de algún invasor de su hábitat natural.

Comparte esta historia. Nuestro pequeño aún es muy frágil y no sabemos si sobrevivirá. Sin embargo, de seguro todo el equipo pondrá todo su empeño para que algún día encuentre su tan anhelada y merecida libertad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!