Maestros de secundaria rescatan a un curioso zorro que se atascó en la tapa de un bote de basura

La curiosidad de los animalitos no tiene límites, quizá muchos estén acostumbrados ver a sus mascotas como perritos y gatos haciendo de las suyas alrededor de la casa. Sin embargo, en la Escuela Secundaria Saracens, fueron visitados por un pequeño zorrito donde literalmente la curiosidad le llegó hasta el cuello.

Una visita inesperada que llegó a la escuela ubicada en el noroeste de Londres.

El pequeño había quedado atascado en la tapa de un pipote de basura el viernes por la noche, la manera en que fue encontrado indicaba que necesitaba ayuda. El joven zorro estaba totalmente atascado, confundido e incapaz de salir por sus propios medios veía a todos los que estaban reunidos viendo si podían ayudarlo.

Al ver la desesperación del zorrito se contactaron con la RSPCA.

Mariam Adwan, oficial de recolección de animales de RSPCA, comenta que el pequeño zorro realmente estaba asustado. Aunque se las ingenió para introducir la cabeza en el agujero de la tapa, luego se le fue imposible salir solo.

El oficial a cargo espero pacientemente poder sacar el pequeño zorro sin demasiado esfuerzo, pero se dio cuenta que liberarlo no iba a ser nada fácil.

“Me las arreglé para calmarlo y verifiqué si podía aliviarlo suavemente, pero sus mejillas parecían ser el punto de fricción. Esto no iba a ser un rescate fácil y tenía que encontrar una solución rápidamente”.

La única manera para poder liberar al curioso zorrito era sacarle la tapa de la cabeza. Para ello Adwan utilizó una sierra de metales y realizó una hendidura en forma de T en la tapa. De esta manera logró sacar al zorro por completo sin causarle heridas.

Con sus manos protegió al zorro de la cuchilla.

Para asegurarse que el pequeño zorro no había sufrido ninguna lesión Adwan personalmente llevó al zorrito al veterinario. El doctor confirmó que estaba totalmente sano y que tenía un buen estado de salud.

Todos en la escuela afirmaban que era parte de una familia de zorros que vive en los terrenos de escuela, así que estará cerca de casa. Al ser liberado Adwan vio como el curioso zorrito sabía exactamente a dónde dirigirse, como si corriera contarles a sus padres por la experiencia que había pasado.

Adwan lo tomó entre sus manos y lo liberó cerca de la escuela en un lugar seguro.

The Dodo

Afortunadamente fue visto por las personas correctas y liberado sin ninguna presión. Dicen que la curiosidad mató al gato, está vez le dio un gran susto a un pequeño zorro. Qué bueno existen personas calificadas para rescatar a todo tipo de animalitos.

Comparte la nota para que todos nos motivos a llamar al personal de rescate indicado en caso de ver algún animalito en apuros.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!