King, el loro que se arrancó las plumas al perder a quien más amaba

Si en algún momento de la vida, te has enfrentado a la terrible pérdida de un ser querido, muy probablemente te identifiques con la siguiente historia. A muchos nos ha tocado decirle adiós a alguien sumamente importante en nuestras vidas y muchas veces no sabemos cómo manejar este tipo de situaciones, por lo que nuestra salud física y emocional pueden verse perjudicadas.

Esto es precisamente lo que le pasó a King O, un loro que perdió al ser que más amaba en el mundo. Su antigua dueña tuvo la oportunidad de pasar únicamente tres años con esta hermosa ave, antes de fallecer. King O la adoraba, pero lamentablemente tuvo que decirle adiós. 🙁

Cuando su dueña falleció, King O fue llevado por el sobrino de la difunta a su casa


Sin embargo, lo que el sobrino desconocía era la enorme responsabilidad que implicaba tener un loro. Jacqueline Johnson, encargada de la organización Best Friends Animal Society’s Parrot Garden en Kanab, Utah, cree que dicha ignorancia fue lo que en última instancia condujo a que King O se enfrentara a una situación sumamente difícil de manejar para un pájaro: el ser encerrado en una habitación, atrapado en una jaula sin juguetes y sin interacciones humanas.

El miedo, el estrés, la frustración y el dolor por la pérdida de su anterior propietaria condujeron a que King O se arrancara sus plumas, un signo de estrés en las aves en cautiverio.

Después de eso, King O se fue a vivir con una joven a quien realmente quería, ya que era muy buena con él 🙂


Pero lamentablemente la joven perdió su casa, por lo que King O tuvo que irse a vivir con unos amigos de ella, un abogado y su esposa. En su cuarta casa, King O inicialmente fue nombrado Ofelia, ya que sus propietarios no conocían su sexo. King O vivió con la pareja durante años, pero siguió mostrando problemas de comportamiento. Por lo que el abogado, que vivía en Nueva Jersey, se acercó al grupo de apoyo en línea de Jaqueline en busca de consejos.

Después de ver un video de King O enviado por el abogado, en el que el loro se comportaba de una manera preocupantemente agresiva, la asociación de Jaqueline se ofreció a ayudarlo

En mayo de 2010, King O fue enviado a Utah para ser tratado 🙂


El personal de Parrot Garden aprendió todo sobre el loro y sus necesidades. Como resultado, King O fue tratado como un animal sumamente extrovertido, en necesidad de estimulación constante ya que adora conocer gente nueva. “Determinamos que tenía que estar en algún lugar en el que estuviera en constante contacto con nuevas personas para mejorar poco a poco”.

Además, King O tenía cursos de  canto y baile frecuentes con los miembros del personal de Parrot Garden, un regalo especial que mantuvo al ave muy feliz durante los casi seis años que estuvo en el albergue 😀

Gracias a su talento y carisma King O logró robar el corazón de un nuevo papá, el complemento perfecto para tener una vida totalmente feliz 😉

Y en junio pasado por fin se dirigió a su nuevo hogar


Su nuevo propietario es un experto en programas de educación de escuela primaria con aves y posee una reserva privada, donde King O estará expuesto a nuevas personas sin parar, lo que ayudará a controlar su ansiedad.

La hermosa ave seguirá recibiendo los mismos cuidados que en el albergue, pero ahora de manos de su nuevo papá 

Sus amigos en el albergue se despidieron de King O, cantando y bailando como todos unos profesionales 😉


No cabe duda que todos podemos ser víctimas de la ansiedad y el estrés, sobre todo cuando perdemos a un ser que amamos. Dichosamente King O nos ha demostrado que nunca es tarde para salir adelante y demostrarle al mundo que vida sólo hay una y hay que disfrutarla al máximo, sobre todo cantando y bailando.

¡Escribe pronto bonito, estaremos esperando noticias tuyas! 😀

The Dodo

Te compartimos un video en el que podrás disfrutar del talentoso King O, bailando y cantando como sólo el sabe:

¡Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos y recuerda bailar y cantar al máximo en compañía de tu adorada mascota!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!