Estas son las 4 razones más importantes por las que tener una mascota mejora tu vida

Así como tus amigos humanos te pueden hacer sentir extremadamente feliz, ¿adivina qué? también tus amigos animales 😀
Un estudio realizado Sandra Barker, PhD, profesora de psiquiatría en la Universidad Virginia Commonwealth y directora del centro Human-Animal Interaction, dice que las personas con perros son emocionalmente cercanos a sus mascotas tanto como lo son con algún miembro de su familia.
La familia no se escoge, pero ¿sabes qué es lo que sí puedes escoger? ¡A tu mascota! y estos son los beneficios de tener una:

1. Regulan tus niveles de estrés. Varios estudios han revelado que realizar una tarea estresante en compañía de tu perro reduce los niveles de estrés. Pero si no puedes llevar a tu perro al trabajo, no te preocupes 😉 También está comprobado que interactuar con tu mascota después de haber realizado una tarea estresante te ayuda a eliminar el estrés más rápidamente.

mascotas mejoran vida 1

2. Hacen que te muevas. Especialmente si son cachorros. Los perros requieren de al menos 30 minutos de ejercicio diario y casualmente eso es lo que los humanos requieren también. Es más común que las personas con mascotas tengan más actividad física que las que no tienen mascotas. El ejercicio es bueno ya que ayuda a que estés de buen humor, lo cual te ayuda a tener un mejor día 🙂

mascotas mejoran vida 2

3. Combaten la soledad. En la actualidad, tener una mascota te ayuda a combatir ese sentimiento de “¿acaso soy el único que no tiene planes para hoy?”. Si ya tienes una mascota entonces no es necesario que te explique el sentimiento que tienes cada vez que estás trabajando tarde desde casa o simplemente viendo TV y llega tu gato o tu perro y se acurruca a tu lado.

mascotas mejoran vida 3

4. Aumentan tu confianza. Claro, hay miles de cosas que pueden aumentar tu confianza en ti mismo. Pero qué mejor que otro ser vivo al que amas lo haga. Así es, estoy hablando de tu mascota. De acuerdo a un estudio en Journal of Personality and Social Psychology, las personas con perros tienen un grado más alto de bienestar, incluyendo buena autoestima.

mascotas mejoran vida 4

Esto es porque las mascotas reducen la soledad, la ansiedad y la depresión. Así que ya lo sabes, si necesitas ese empujón extra, tu mascota te lo puede dar 😀

mascotas mejoran vida 5

Health

Si estabas planeando adquirir una mascota, creo que esto te da más que las razones suficientes para hacerlo. Y si ya tienes una entonces aprovéchala al máximo. No es solo un animal, también es tu mejor amigo 🙂

Comparte esta interesante nota en tus redes sociales, si hay algún amigo que no aún no tiene mascota quizás se anime a adoptarla.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!