Estas admirables mujeres que no sólo ayudaron a su mascota…Sino a cientos de animales ciegos

Después de ver a su pequeño Scotty Boy sufrir, golpeándose contra las puertas y llorando de la frustración, Dorie Stratton tomó una decisión que cambió su vida y la de muchos perritos que sufren de ceguera. Ella dejó de preocuparse y se ocupó del bienestar de su mascota.

ayudan-animales-ciegos1

Este pobre chico no ve nada, antes se golpeaba contra las paredes a cada momento, se sentaba a llorar después de intentar moverse e ir de un lugar a otro… Pobrecito ¡No es justo que tenga que vivir así! Dorie entendió esto muy bien y tuvo una idea maravillosa.

ayudan-animales-ciegos2

Desarrolló un dispositivo confeccionado por ella misma, a la medida para su perrito… Lo diseñó especialmente para Scotty Boy, es el “Halo vest”, un chaleco con una aureola que lo protege de los golpes. 

ayudan-animales-ciegos4

De repente, con su aureola puesta, la calidad de vida Scotty Boy mejoró mucho. Comenzó a explorar el mundo nuevamente, sin miedo y en libertad. Después de ver esa maravillosa transformación, Stratton decidió ver si su dispositivo podía ayudar a otros animales ciegos.

ayudan-animales-ciegos3

Cuatro años después, Halos for Paws se convirtió en un negocio internacional, que confecciona todo tipo de aureolas para animales ciegos. Gracias a ellos la vida de muchas criaturas ha cambiado totalmente. ¡Les dan una oportunidad!

ayudan-animales-ciegos5

Cuando Dorie recién adoptó a Scotty, él estaba ciego, asustado, frustrado y solo. Estaba abandonado en un estacionamiento de Walmart, probablemente porque su dueño anterior no supo lidiar con su ceguera.

ayudan-animales-ciegos6

El chico perdió la visión a causa de una enfermedad llamada Síndrome de Retina Adquirida Súbita, la misma puede ser contraída por cualquier tipo de perro, sin importar su raza o tamaño.

ayudan-animales-ciegos8

Sin posibilidades de sentarse a ver como Scotty sufría, Stratton decidió tomar acciones y todo le salió muy bien. “Cuando se le coloca el chaleco al perro, la aureola va alrededor de su cara y actúa como un guardián protector por si se va a chocar con algo”.

ayudan-animales-ciegos7

“Inicialmente no teníamos planes de comenzar un negocio, hasta que le mostramos el chaleco a un oftalmólogo (…) Enloqueció con el invento y dijo que era algo muy necesario para los perros ciegos, nos aconsejó comenzar un negocio y ya saben el resto de la historia”.

ayudan-animales-ciegos9

“Mi compañera Ellen Burgess y yo estamos vendiendo los chalecos para mantener a los animales ciegos fuera de los peligros y sufrimientos de la vida”. Estas devotas mujeres han trabajado durante cuatro años para tener un negocio internacional… Todos los veterinarios saben de ellas.

ayudan-animales-ciegos11

También contaron que hay mucha gente que se preocupa por sus animales, y cuando tienen una discapacidad así no saben como ayudarlos. Es evidente que ellas son una inspiración para estas personas. Durante el primer año del negocio, quedaron abrumadas por las increíbles respuestas de los dueños de mascotas. Recibieron correos muy conmovedores durante esa época.

Inclusive se han expandido tanto que ahora brindan esta ayuda a otro tipo de animales…

ayudan-animales-ciegos10

Facebook

Una vez que Stratton vio el cambio radical en la vida de Scotty, gracias a su invento, no pudo dejarlo así… Se preocupó por hacer feliz a muchos otros animales indefensos que no tienen la culpa de haber perdido la vista. Es realmente admirable lo que hizo, espero que cada día tenga más clientes y cambie la vida de muchos perritos con esa discapacidad.

¿Te ha conmovido esta historia? Compártela con tus amigos para que todos conozcan Halos for Paws.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!