Una pareja de ancianos lucha por mantener vivos a los animales de un zoo abandonado

La vida dentro de un zoológico es deplorable para los animales. Perder su libertad es casi como perder su vida porque jamás pueden desarrollarse como lo harían en su hábitat natural, donde siempre deben permanecer. Este caso es desgarrador y es que resulta que un millonario tuvo el capricho de adquirir animales salvajes para exhibirlos en fiestas temáticas.

pareja-cuida-a-animales-de-zoo-abandonado1

Pero jamás se preocupó por ellos. Su salud, su bienestar, su calidad de vida,… nada le preocupaba. Son seres vivos inocentes pero para él simplemente eran una adquisición como cualquier otra.

El sujeto desapareció y los animales apenas sobrevivían dentro del espacio de ese zoológico golpeando sus cabezas con desespero, mirando con tristeza los barrotes de sus jaulas.

pareja-cuida-a-animales-de-zoo-abandonado10

Allí hay cuatro leones, una de ellas se llama María, Seven y sus cachorros Geeta y Zita, dos osos, Masha y Grisha y dos conejillos que pasan sus días en el espacio gris y triste de ese terrible lugar que para ellos es la peor cárcel. Todo esto sucede en la ciudad Armenia de Gyumri, el lugar de origen de la familia de estrellas Kardashian.

pareja-cuida-a-animales-de-zoo-abandonado9

Las autoridades se negaron a asumir la responsabilidad de esos animales y se desconoce el paradero del dueño. Pero esta pareja de ancianos llamados Hovhamnes y Alvina Madoyan se convirtieron en sus ángeles de la guarda.

pareja-cuida-a-animales-de-zoo-abandonado2

Se tropezaron con ellos una vez y no los han abandonado, él dijo: “perdí mi trabajo. Yo no tenía nada, mi esposa y yo estábamos caminando por el zoológico desierto cuando escuchamos los gritos de los animales desesperados. Vimos como la leona y su cachorro estaban completamente deshidratados. Mi esposa y yo no pudimos soportar su dolor, les dimos agua y conseguimos un poco de carne en un matadero local para dárselas”.

pareja-cuida-a-animales-de-zoo-abandonado3

Así es como ellos sobreviven, con los alimentos que esta pareja de ancianos les dan. Tienen un presupuesto ajustado para ellos pero buscan la forma de incluir a estos animales para poder adquirir su comida.

En la imagen se puede apreciar cómo tienen peces para los osos que disfrutan mucho sus visitas y reviven cada vez que son alimentados, además de pescados también reciben mucho amor.

pareja-cuida-a-animales-de-zoo-abandonado4

Los animales están muy tristes y solos. A veces se molestan, se pasean por las jaulas mostrando ansiedad. “No hemos podido conseguir a nadie para ayudarlos, el dueño anterior está desaparecido y el gobierno no quiere involucrarse”. Alvina comentó que se levanta cada mañana para ir en busca de comida para los osos al bosque, pero nunca consigue suficiente. Si tiene suerte algunas personas donan un poco de avena o cereales y ellos preparan una especie de papilla para ellos.

pareja-cuida-a-animales-de-zoo-abandonado7

Esporádicamente un veterinario los examina fuera de las jaulas, sin embargo para estudios especiales no tienen recursos suficientes así que la evaluación médica no ha sido en profundidad.

Sussex Internacional es una organización de rescate de animales que está luchando para crear conciencia de esta situación tan difícil para que las autoridades escuchen la solicitud de ayuda y asuman un poco de responsabilidad sobre ellos para garantizar su vida. Si quieres saber cómo colaborar con los rescatistas, puedes contactar al siguiente correo: ecocoalitionarmenia@gmail.com

Esta pareja está dedicando su tiempo, su trabajo, su alma y su corazón a estos seres vivos que siendo inocentes están pagando una terrible condena.

pareja-cuida-a-animales-de-zoo-abandonado5

Daily Mail

Hovhamnes y Alvina son un ejemplo de solidaridad para el mundo entero, teniendo muy poco están ayudando de una forma grandiosa y aún siendo mayores no descansan hasta cumplir la misión de alimentarlos y velar por ellos cada día ¡No hay excusas para hacer el bien!

Esperamos que esta triste realidad se revierta y que ellos recuperen su libertad para siempre. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!