La misteriosa historia de Cleo, la perrita que apareció en su antiguo hogar tras recorrer 80 km

Los perros son los seres más fieles y con una memoria prodigiosa que terminan por sorprender a sus propios dueños. No se trata solamente de que sean supremamente inteligentes, sino que en su mente y en su corazón, guardarán todo aquello que les recuerde a sus humanos favoritos y lo mucho que fueron amados.

Un perro amoroso y fiel jamás olvida

Esta es la misteriosa y «zoorprendente» historia de una perrita mezcla de Labrador con Border Collie, de 4 años, llamada Cleo.

Cleo vivía con su familia en el estado de Kansas (Estados Unidos), donde se habían mudado hace 2 años después de vivir en Missouri. Pero un buen día algo terrible sucedió. La perrita desapareció y sus dueños estaban destrozados. Sin embargo, como la amaban tanto fueron previsores poniéndole un microchip y guardaban la esperanza de que alguien la encontrara y la devolvieran a casa sana y salva.

Era la más consentida en su hogar de Olathe, al suroeste de la ciudad de Lawson, en Kansas

La familia de Cleo publicó su desaparición en Facebook, suplicando ayuda para dar con el paradero de su amada mascota. Pero había pasado ya una semana y no aparecía. ¡Estaban desesperados! Ella era una perrita muy mimada y sólo de pensar que estuviera en peligro, sola y triste en las calles, se les partía el corazón.

En medio de esta zozobra, la familia Colton que eran los nuevos dueños de su antigua casa en Missouri, no sabían nada de esta historia y de pronto fueron sorprendidos con la «extraña aparición» de una perrita en su porche. Michael Colton contó que su esposa Britney se bajó del auto al llegar de la calle y exclamó:

“¿Pero de dónde salió este perro?”

Cleo recorrió más de 80 km desde Kansas a Missouri, en busca de su familia perdida

Al parecer, la astuta perrita, al verse perdida y desesperada, siguió su olfato y regresó a su antigua casa. Pero nadie podía entender cómo lo logró, ya que para eso ¡tuvo que haber cruzado un gran río!

“Al principio, no dejaba que nadie se le acercara. Ella llegó a su viejo hogar y vio a algunos extraños viviendo ahí. Eso sería aterrador para cualquiera”, dijo Michael.

Siguiendo su olfato logró llegar a su antigua casa que no veía desde el año 2018

Poco a poco lograron ganarse su confianza y se dieron cuenta de inmediato que era una perrita bien cuidada. La llevó al veterinario, donde descubrieron que tenía un microchip. Fue así como dieron con su verdadera familia, desesperada por encontrarla.

Cuando los llamaron para darles la noticia de la aparición de Cleo, rompieron en llanto, y aunque agradecidos no comprendían nada.

Hasta el momento, ambas familias siguen sin entenderlo:

“Es la historia más extraña. Realmente, ella es todo para nosotros y para mi madre. Se siente realmente bien reunirse con ella”, dijo Drew, el hijo menor de los dueños de Cleo.

Nos alegramos enormemente que esta historia haya culminado con el tan esperado reencuentro gracias al microchip. En lo que respecta a cómo Cleo logró llegar a su antiguo hogar, será un eterno misterio que sus dueños jamás olvidarán. ¡Los perros son maravillosos! ¡Comparte!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!