Gran protesta contra el espectáculo de tigres “raquíticos” de la Feria Estatal de Missouri

Entre las atracciones de la Feria del estado de Missouri en Estados Unidos a la que asistieron miles de personas, ofrecieron un espectáculo de acrobacias de tigres.

Lo que el público vio no fue tan entretenido, los tigres se veían realmente demacrados. Sufrían una desnutrición severa que se podía notar en lo pronunciados que se apreciaban sus huesos de la columna y de las caderas. Incluso estaban débiles y actuaban con mucho letargo, uno de los asistentes comentó que parecían esqueletos.
tigre-maltratado2

Susan Bass es la representante de relaciones públicas de la sede de Florida y anunció que al ver las fotos percibió que muchos tigres están en muy malas condiciones, nunca había visto a los animales en tal mal estado. Mientras Julie Hanan, del refugio Wildcat en Minnesota, ha recibido muchas peticiones de ayuda de todas las personas que visitaron la feria.

tigre-maltratado3

“Increíble Selva Tropical” es el nombre de este espectáculo y lo dirige Robert Mullen de la mano de PM Producciones Enternaiment Inc., una productora que se dedica a ofrecer este tipo de performance con animales exóticos. Se presume que el método que utilizan para el entrenamiento de estos tigres es el de la privación de alimentos.

tigre-maltratado4

En una entrevista Mullen aseguró alimentar a los tigres con 7 kilos de pollo al día, ante lo que Susan y Julie opinaron que es muy poco,. Necesitarían carne roja, huesos y otros nutrientes para su salud y desarrollo. Pero lamentablemente, este maltrato no comenzó ahora, en un video publicado hace dos años por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal se aprecian varias interacciones perturbadoras entre un entrenador de la misma productora y los felinos.

tigre-maltratado5

En una de las escenas podemos ver a un puma tan raquítico que los huesos de sus caderas se destacan como cuchillas y cuando uno de los animales no quiere abandonar el escenario, el entrenador lo agarra por el cuello mientras lo arrastra forzadamente, lo intimida con un látigo.

tigre-maltratado8

Ante tantas reacciones de rechazo al maltrato animal que existe en ese espectáculo, la Feria del Estado de Missouri alegó que los tigres eran inspeccionados regularmente y estaban en condiciones adecuadas. Recibían una atención saludable y coherente con las prácticas de crías aceptadas y las normas y reglamentos establecidos por la Feria.tigre-maltratado7

The Dodo

Pero eso no coincide con los comentarios de todas las personas que vieron a los tigres, y que lo describieron como una situación alarmante. Susan y Julie esperan que la protesta colectiva que se ha desatado contribuya para rescatar a estos animales.

Si deseas colaborar manifestando tu opinión ante la Feria Estatal de Missouri, puedes hacer clic aquí. El refugio Wilcat se ha mostrado solidario ofreciendo varias maneras de colaborar.

¡No dejes de compartirlo! Ya es hora de que se detengan este tipo de espectáculos que mantienen a una industria a costa del sufrimiento animal

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!