Un hombre siguió sus instintos y salvó a este perro de un trágico final

Esta es la historia de un perro de 13 años llamado Sam, este perro no estaba teniendo mucha suerte al romper el hielo en un río en el condado de Madison, Iowa y caer dentro. El perro no podía salir del agua helada, su destino no tenía mucho futuro pues se le hacía imposible salir del agua por sí solo, necesitaba ayuda y, a menos de que fuera enviada ayuda del cielo, moriría.

Pero su fortuna cambió cuando un hombre que pasaba por la zona mientras le daba un paseo a su perro escuchó unos ruidos extraños provenientes del río y su perro se alarmo también y lo guió hacia el río.

Cuando el hombre se dio cuenta de que los ruidos provenían de un perro y que este se encontraba en peligro decidió actuar rápidamente, desde el puente pudo ver a Sam. Solo se veía la cabeza del perro por encima del agua luchando por su vida, “los gemidos del perro hacían que mi corazón se encogiera”, dijo Jerry Romine, el hombre rescatista.

Jerry Romine intentó acercarse cuidadosamente al perro pues no debía asustarlo, mientras más cerca se encontraba más gemidos de dolor y miedo soltaba el pobre Sam. “Es el peor ruido que podrías oír de un animal, cada vez que me alejaba un poco y no podía verme, era cuando empezaba a entrar en pánico y a aullar un poco más”, cuenta Jerry Romine.

Jerry Romine pensó en todas las maneras seguras posibles para rescatar a Sam, intentó sacarlo halando de él con una cuerda pero era imposible realizar esto sin entrar en el agua helada.

Finalmente, decidió llamar a los servicios de emergencias, a los rescatistas solo les tomo 15 minutos llegar, Jerry Romine se encontró con ellos y les dijo donde podrían encontrar al perro.

Sam no se encontraba en muy buenas condiciones, tenía todo el cuerpo frío cuando lo rescataron y fue llevado al Centro Veterinario de Winterset, donde fue envuelto en mantas para que se recuperara.

El veterinario logró hacerlo entrar en calor rápidamente. “El animal estaba en estado de shock y no era capaz ni de temblar”, afirmó el veterinario. El dueño de Sam llamó para agradecer a Romine y proporcionó una foto del cachorro descansando en su casa.

Newsner / Dailymail

Aquí puedes ver el video del momento cuando los bomberos logran rescatar a Sam de las terribles aguas heladas:

Jerry Romine nos enseñó una increíble lección: nunca se sabe cuándo podemos ser el héroe del día y salvar a alguien, solo debemos hacer como Jerry y seguir nuestros instintos; de no haber sido por él, Sam no habría sido rescatado aquel día. Definitivamente este hombre es un increíble héroe.

Tú también puedes ser un héroe compartiendo esta increíble historia para que todos aprendan de este hombre ejemplar.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!