En las tiendas de mascotas de Phoenix ahora únicamente habrá animales rescatados

¡Qué buena noticia! Hace unos días que la ciudad de Phoenix, Arizona se ha sumado a la lista de ciudades de Estados Unidos que solamente ofrecerá en las tiendas de mascotas cachorros provenientes de refugios para ser adoptados sin ningún fin comercial.

Actualmente, en todo el país más de 59 ciudades entre las cuales están San Diego, Los Ángeles y Nueva Jersey, participan en esta ley que prohíbe desde hace dos años la venta de cachorros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas. En lugar de esto, deben ofrecer adopciones y rescates.

Perro2

Los Ángeles fue la ciudad que dio el primer paso. Un concejal de esta ciudad, Paul Koretz, se ha mostrado preocupado por defender los derechos de los animales alegando que no pueden hacerlo por sí mismos y hay que llamar a la colaboración de más ciudades. De hecho, Los Ángeles se caracteriza por tener una legislación más enfocada que la de Europa en cuanto a la protección de los derechos de los animales.

Concejal

Osgrocks

La finalidad de esta ley es promover la adopción y el rescate de aquellos animales que están en situación de calle y con necesidades especiales. Y principalmente, combatir las “Fábricas de cachorros”, que son lugares en los que crían perros únicamente con fines comerciales.

¿Cómo son las “fábricas de perros”?

Los animales que viven en las fábricas de perros están en condiciones deplorables, utilizan a los perros más viejos para reproducir crías y ellos viven prácticamente toda su vida en jaulas. Sin conocer jamás el cariño de un ser humano o alguna muestra de afecto. Es demasiado cruel la práctica de estos lugares, mantienen a los animales sin respeto alguno por sus derechos y el único interés es obtener a través de ellos ingresos económicos.

Perro1

El 99% de las tiendas de mascotas adquiere los perros para la venta a través de estas “fábricas de cachorros” y por eso esta es la mejor manera de combatir esta industria de tanta crueldad y maltrato.

perros en refugio

Stop al maltrato

Diversas organizaciones defensoras de los animales como ASPCA y PETA, han intentado clausurar estos criaderos exponiendo las condiciones en que viven estos animales y promoviendo una campaña para que las personas no se motiven a comprar su perro en ninguna tienda de mascotas. Por ejemplo, ASPCA ha publicado en su página web muchas historias del público que está dispuesto a compartir sus experiencias.

Adopción-de-mascotas

Colima

Algunos establecimientos solamente venden animalitos provenientes de su criador o de algún refugio, pero la mayoría que exhiben en las vitrinas son para ofrecerlos en adopción. Para quienes prefieran perros de raza y se les dificulte encontrarlos en perreras o refugios, pueden acudir a aquellos sitios especializados en razas específicas.

No hay duda de que adoptar un perrito es una gran muestra de sensibilidad y de amor. Ellos están dispuestos a ser leales, agradecidos con sus amos y a brindar toda su protección a la familia.

Para algunos, la vida les ha dado una segunda oportunidad y merecen disfrutar del calor de un hogar. Las mejores historias que hemos conocido surgen después de un rescate o adopción, vale la pena que todo el mundo se motive a tener una mascota de esta forma.

Este es un perrito antes y después de ser adoptado. La imagen habla por si sola

Pokey

Dogvacay y The Dodo

Es una información que vale la pena que la compartas con tus amigos ¡Hay que celebrarlo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!