Hallan un autobús con cientos de tortugas congeladas en su interior

El tráfico y consumo de animales silvestres ha sido señalado por expertos como lo que generó el COVID-19. Por esa razón, para crear conciencia en la población, las autoridades chinas dieron a conocer el decomiso de más de un centenar de especies no permitidas en el camión de un traficante chino ocurrida hace dos años.

Durante mucho tiempo el negocio de compra y venta de animales silvestres para el consumo y fabricación de un sin número de productos era ampliamente utilizado en China. Desde 2002 por la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, el gobierno chino había tomado la decisión de prohibir su consumo.

La resolución fue cumplida por un tiempo, pero debido a las altas ganancias que representaba seguía realizándose. Y cuando a finales de 2019 se sintieron los estragos de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de China fue más drástico en la prohibición.

Shen es uno de los tantos comerciantes chinos que se dedicaban al negocio, y en octubre de 2018 fue encontrado en flagrancia en la provincia de Zhejiang cuando transportaba en su camión 107 tortugas marinas congeladas. La transgresión cometida se dio a conocer ahora para que las personas en ese país, se den cuenta del dañó y riesgos que implica para la vida humana.

Los tribunales del país le dieron una sentencia de trece años de privación de su libertad y una multa de 21.191,23 dólares, por tratarse de una especie que es protegida no solo en China sino también a nivel de muchos países del mundo entero.

¡Es desgarrador!

Hasta ahora no se tiene certeza del lugar exacto en el país asiático donde se originó el coronavirus, pero la mayoría de los científicos señalan como el punto de partida a un mercado de pescado y marisco en Wuhan, donde se vendían de forma ilegal animales salvajes.

Además de cuidar por la salud de la población humana también es una excelente decisión en miras de salvaguardar y proteger a los animales, que se han visto afectados con una actividad dañina desde todo punto de vista, donde solo imperaba la ambición desmedida.

«Creo que el gobierno se ha dado cuenta de que el precio que paga la sociedad y la economía es mucho más alto de lo que puede proporcionar este comercio», expresó Jeff He, representante del. Fondo Internacional para la Protección de los Animales

La noticia publicada ha generado una ola de rechazo en las redes, desde el punto de vista del dañó que se les hace a los animales, y al hombre mismo como hemos visto en estos últimos meses. Sin dejar de aparecer terribles comentarios hacia el gentílico chino.

“Pobres animalitos, ¿no pueden entender que están en la naturaleza para ser admirados y cuidados no para ser nuestra cena?”, escribió un molesto usuario en las redes sociales.

Ojalá la pandemia permita que las personas hayan aprendido la lección, y entiendan el daño que ocasionan al mundo entero con sus malas prácticas.

No dejes de compartir esta importante noticia para que mucha gente se dé cuenta de la magnitud del problema y cambie de actitud.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!