Sólo nace 1 entre 30.000 ¿Por qué es tan especial este gatito?

¡Conoce a Frank, el gato calicó! ¿Por qué es tan especial este pequeño gatito? Este gato ha sido el segundo gato de su tipo que ha nacido en el Central Texas Cat Hospital (Hospital Central para Gatos de Texas) en 54 años, sí, ¡54 años!

En 54 años de práctica que tiene el Dr. Smith en el Hospital es la segunda vez que ha visto un gato calicó macho. “No sólo es un calicó macho, sino también un Fold Escocés, ¡en realidad es 1 en un millón!”, escribió el Hospital a través de su página de Facebook.

Frank es uno de los gatos calicós que nace macho de 1 entre 30.000, según un estudio realizado por el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri. ¿Por qué es raro un gato de calicó masculino?

Al igual que los humanos, los gatos tienen dos cromosomas que determinan el sexo. Las hembras tienen sólo dos cromosomas X mientras que los machos tienen un cromosoma X y un cromosoma Y. Para que un calicó se desarrolle y nazca debe tener dos cromosomas X, es decir que el gatito va a ser hembra el 99,99% de los casos. 

El patrón calicó existe en los gatos machos y es porque el gato tiene un cromosoma X extra: dos X (femenino), un Y (masculino). En los seres humanos, esta condición se conoce como síndrome de Klinefelter.

Enlace patrocinado

Además de que Frank es un gato macho calicó también es un Fold Escocés que lo hace doblemente especial, se ganó la lotería de la genuinidad. 

Pero Frank no está solito en esto, pues no es el único calicó macho que ha sido reportado. Otro caso conocido está a 1294 millas de distancia y es el de String, un pequeño gatito y ¡también es un calicó macho!

Lovemeow

String llegó a Southern Pines Animal Shelter (Refugio Animal de Southern Pines) a través del control de animales. En el refugio animal describen a String como un gato adorable, y dicen que ahora se muestra feliz y es amado en el que ahora y por siempre será su hogar. 

Enlace patrocinado

¿Acaso alguno de ellos sabrá qué tan especiales son? Comparte esta interesante noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!