La mayoría de los centros de rescates deben lidiar con terribles situaciones a diario, pero cuando los empleados de Barking Mad Dog Rescue fueron contactados por un ayuntamiento local de Rumania para pedirles que observaran a un grupo de perros que se encontraban en el patio de una iglesia, estaban un poco desconcertados; no tenían idea de qué esperar.
El grupo de rescate envió a dos de sus voluntarios a investigar la situación y nada podría haberlos preparado para lo que encontraron.
Los pobres perros estaban amarrados con cadenas muy cortas
Cuando llegaron al patio de la iglesia, encontraron 18 perros increíblemente flacos, todos encadenados a diferentes columnas. La mayoría de las cadenas no eran lo suficientemente largas como para permitirles que se acostaran y estaban lastimando dolorosamente sus cuellos. No había comida ni agua a la vista.
Los pobres animales se emocionaron al ver a aquellas personas acercarse
A pesar de su obvio maltrato, los perros se iluminaron tan pronto como vieron a las dos mujeres, tan emocionados de ver finalmente algunas caras amigables.
«Literalmente nos abrazaron cuando nos vieron», dijo Gea, líder del equipo de Barking Mad Dog Rescue.
Al parecer, un sacerdote de la iglesia había rescatado a los 18 perros de las calles, pero desafortunadamente no tenía idea de cómo cuidarlos adecuadamente. Cuando se le preguntó si los estaba alimentando, les dijo a las mujeres que los alimentaba todos los lunes y jueves, pero eso era todo.
Definitivamente ellos entendían que sus vidas estaban a punto de cambiar
Todos los 18 perros estaban claramente hambrientos, desesperados por amor y atención. Las mujeres no tenían idea de si el grupo de rescate tenía los medios o el espacio para alojar a los 18 perros, pero decidieron que de alguna manera lo harían funcionar.
Esta pequeñita estaba en un terrible estado
«Nuestro refugio estaba lleno, pero no podíamos dejarlos allí», dijo Jess, un voluntario de Barking Mad Dog Rescue. Inmediatamente se dispusieron a darles comida y agua a todos los perros, que lo aceptaron con entusiasmo y estaban tan emocionados de saludar a sus nuevos amigos.
Los pobres perros estaban muy agradecidos por la ayuda que les estaban brindando
Después de hablarlo, el grupo de rescate decidió que construiría recintos adicionales, lo más rápido posible, para albergar a todos los nuevos perros. Las mujeres que los encontraron ese día se llevaron a seis perros que parecían ser los más necesitados de ayuda. Mientras tanto dejaron agua y suficiente comida para los otros 12, prometiéndoles que volverían lo antes posible.
En solo tres días, el rescate pudo construir y acondicionar nuevos recintos para albergar a los 12 perros adicionales dándoles la bienvenida con entusiasmo.
En tiempo récord, el grupo de rescate comenzó a construirle albergues
Todos los 18 perros tenían un peso increíblemente bajo y tenían varios problemas médicos que debían atender, pero después de lo que habían pasado se mostraban muy amigables. Era evidente, lo que querían era el amor y la atención de sus rescatistas y parecían tan emocionados de finalmente liberarse de sus cadenas restrictivas.
«A la mayoría se le asignó un nombre, eligiendo algo que se adaptara a sus personajes», dijo Jess. «Walla, Shima, Saphira, Poldi, Pepsi, Liesel, Gwendy, Flocke, Elli, Bobby, Bingo, Bao, Anton, Adena y Emely. A los últimos todavía estamos por encontrarles los nombres perfectos”.
Por ahora los perritos siguen recuperándose
Todos los perros lo están haciendo muy bien ahora al cuidado de sus nuevos amigos, tan pronto como todos estén curados, vacunados y castrados, el rescate los ayudará a encontrar las familias perfectas para siempre.
«Todos son tan amigables, que serán excelentes miembros de la familia», dijo Jess.
Aunque aquel padre quería ayudar a los pobres animalitos, la forma en que lo hizo no fue la mejor y de no haber sido por la intervención de aquellas mujeres, quizá los perritos habrían tenido una vida muy triste. Por esta razón, aunque se quiera ayudar, siempre es esencial ser consiente de cuanto podrán nuestras acciones realmente hacerlo.
¡Te invitamos a compartir esta historia con otras personas para que recuerden ofrecer su ayuda a los animales necesitado, algunas veces contactar a un refugio es todo lo necesario para salvar una vida!