Rescatan a 2 extraños zorros de granjas clandestinas y terminan enamorados perdidamente

Debido a la falta de conciencia por parte de la humanidad, algunas especies de animales son utilizadas para la industria comercial por lo que en muchas ocasiones son secuestrados de la naturaleza para terminar en granjas clandestinas con la finalidad de utilizar su piel, carne, o demás órganos vitales. Por tan solo un poco de dinero, los hombres son capaces de torturar y masacrar a los indefensos animales hasta provocarles la muerte.

No obstante, también existen muchas organizaciones sin fines de lucro que buscan desmantelar la red de tráfico de animales que ocasiona innumerables pérdidas de estos extraordinarios seres vivos.

El pelaje de Zoe es resultado de un cruce entre un zorro blanco y un zorro plateado

Lamentablemente, una hermosa zorra de pelaje plateado, llamada Zoe, vivió muchos meses de sufrimiento y miseria en una granja de pieles clandestina de los Países Bajos. Esa fue la única realidad que conoció hasta el 2012, año en que por fin podría conocer el lado amable de la vida.

Zoe fue rescatada cuando tenía casi un año de edad y fue trasladada a Tierart, un santuario de animales en Alemania que alberga principalmente a felinos de gran tamaño y es dirigida por la organización Four Paws International.

En el santuario, Zoe pudo conocer la luz del sol y la comida fresca, algo muy alejado de todo lo que había experimentado antes. Después de su rescate, la linda criatura aprendió a amar su nueva vida en el entorno natural del lugar, libre de cualquier daño y temor.

Sin embargo, en el 2016 ocurrió algo que cambiaría por completo la vida de Zoe. Los habitantes de un vecindario vieron deambular a un extraño animal con el pelaje de un color increíble que no habían visto antes, y llamaron a las autoridades para que capturaran a lo que parecía ser un perro.

Frodo es una mascota exótica que fue abandonada

El misterioso animal, que en realidad era un zorro, fue llevado a Tierart donde conoció a Zoe y al igual que ella tenía un impactante pelaje plateado. Los rescatistas del santuario llamaron al animal Frodo y se percataron de que era muy amigable con las personas, por lo que debió ser utilizado como mascota exótica.

«La coloración de un zorro plateado no se encuentra en la naturaleza. Frodo estaba muy acostumbrado a las personas por lo que el equipo de Tierart sospechó que fue la mascota de una familia y simplemente lo abandonaron. Desafortunadamente, todavía hay criadores que venden zorros plateados como mascotas exóticas en Internet. Nos complace poder ofrecerle un hogar para siempre», dijo Florian Eiserlo, gerente de Tierart.

Los encargados del refugio pensaron que los dos zorros se encontraron en el santuario por obra del destino, pero no quisieron forzar ningún tipo de relación entre los dos, ya que suelen ser animales muy territoriales. Por ello, optaron por colocar a Frodo al lado de la casa de Zoe, separados por una cerca para observar cómo reaccionaban a la presencia del otro.

«Tenemos planeado introducir a los zorros lentamente. Los encontramos acurrucados uno con el otro a través de la cerca que separa sus casas», mencionó Four Paws.

Pese a la preocupación por parte de los rescatistas, Frodo y Zoe tan solo necesitaron una noche para darse cuenta de que querían estar juntos y se miraban fijamente a través de la cerca. A la mañana siguiente, los dos zorros comenzaron a vivir juntos y desde entonces han sido inseparables.

Zoe y Frodo disfrutan tomar el sol, jugar, abrazarse y explorar el extenso refugio. Aman cualquier cosa siempre que puedan estar juntos y van a poder disfrutar de su vida por muchos años más. Se estima que los zorros pueden vivir hasta 14 años, actualmente Zoe tiene 7 años y Frodo tan solo 4.

Tierart/Henri Schuh

«Esperamos que estos dos tengan una larga y feliz vida juntos», dijo Eiserlo.

Este increíble acontecimiento nos recuerda que el amor llega a nuestras vidas cuando menos lo esperamos, debemos ser pacientes y muy pronto nos encontraremos con el amor verdadero.

¡Comparte esta zooorprendente historia de amor con todos tus amigos y condenemos el tráfico ilegal de animales!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!