Osos rescatados se hacen los mejores amigos de un zorro y no dudan en compartirle su comida

Muchos animales han sido víctimas de la crueldad humana, han sido separados de sus madres para utilizarse como simples objetos de entretenimiento en circos, entre otros lugares turísticos y son esclavizados durante años, soportando fuertes golpes e injusticias.

No obstante, ni siquiera todo el dolor por el que han atravesado les impide tener compasión con los demás seres vivos y crear estrechos lazos de amistad. Al menos, esto fue lo que sucedió recientemente con unos osos que fueron rescatados y llevados a un santuario en Bulgaria en donde conocieron a un zorro que se hizo su mejor amigo.

Los hermosos osos fueron arrancados de sus madres cuando eran cachorros y sometidos a crueles entrenamientos donde los obligaban a pararse sobre un metal ardiente para que levantaran sus patas y simularan bailar.

Además, les perforaron sus narices para que sus verdugos pudiesen introducir cadenas y someterlos. Todo esto provocó que perdieran sus instintos naturales, olvidándose incluso de hibernar y fueron alimentados con basura lo cual les causó una severa desnutrición.

Fue hasta la década de 1990 cuando el mundo se interesó en la triste vida de estos grandiosos animales y Four Paws International, con la ayuda de la Fundación Brigitte Bardot, logró rescatar a todos los osos bailarines que se encontraban en Bulgaria para llevarlos al santuario. A partir de entonces, han aprendido a vivir de manera natural y en 2017 por fin pudieron hibernar.

Ahora los osos son alimentados con fruta fresca y demás alimentos nutritivos. Incluso han hecho una extraordinaria amistad con un zorro salvaje al que le comparten comida. Su pequeño amigo apareció por primera vez en el refugio el año pasado, durante los meses más fríos, llevaba a varios miembros de su familia pero solo él se acercó para poder disfrutar de un festín de manzanas obsequiado por los osos.

El zorro disfrutaba pasar tiempo con los osos y a éstos no les importó que tomara de su comida.

The little fox “took” an apple

Малкото лисиче си “взе“ ябълка.The little fox “took” an apple.

Publiée par Dancing Bears Park Belitsa sur Mercredi 19 septembre 2018

«El año pasado nos visitó toda la familia del zorro», dijo Velichka Trichkova, organizadora de ventas y publicidad para el santuario.

Al principio, el zorro tomaba las manzanas discretamente y se marchaba corriendo del lugar, pero al ver que los osos eran amistosos decidió comer a su lado y visitarlos cada vez que podía.

«Este año, el pequeño zorro decidió regresar durante el verano. No viene acompañado de su familia, sólo él visitó a los osos», dijo Trichkova.

Aunque parece que el zorro únicamente visita a los osos para conseguir alimento, recientemente fue visto al lado de la piscina de sus grandes amigos peludos tan solo para pasar un buen rato juntos, así que las manzanas son un beneficio extra.

FOUR PAWS/Hristo Vladev

Esta grandiosa amistad nos recuerda que los animales son seres bondadosos que siempre están dispuestos a perdonar y a ayudar a los más desvalidos sin importar todo el sufrimiento que hayan atravesado. Debemos aprender de ellos y ser mejores seres humanos con todo aquel que nos rodea.

¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y recuerda que la amistad es el mejor tesoro que podemos tener!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!