El increíble rescate de 200 perros cuyo destino iba a ser un plato de comida

La ONG Humane Society International ha logrado liberar cerca de 200 perros que estaban destinados a una muerte segura: ser servidos como plato principal en el festival de Bok Nal, en Corea del Sur.

Esta noble labor fue difundida en un video compartido a través de su página de Facebook. Los canes rescatados fueron trasladados a refugios en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá para luego buscarles un nuevo hogar.

Los 200 perros pudieron ser rescatados cuando el granjero Lee de 60 años, propietario de un centro de cría de cachorros para carne, pidió ayuda a la Humane Society International para cerrar su propia granja ubicada en la localidad rural de Hongeseong.

El lugar ya no estaba siendo rentable para el granjero y no era bien visto por su familia

“Desde el principio, toda mi familia ha estado en contra de mi cría de perros. Todas mis hijas y mi esposa quieren que cierre, y nunca han querido visitar la granja. Me siento muy avergonzado de ser un granjero de carne de perro y un granjero de cachorros, así que no le digo a nadie lo que estoy haciendo. Mi negocio tampoco está ganando dinero ahora y es demasiado difícil criar perros porque tengo dolor de espalda», dijo Lee.

El sacrificio de estos animalitos para convertirse en alimento jamás fue un secreto en Corea del Sur, pero los ojos del mundo se posaron sobre esta horrible práctica del país asiático en 1998, cuando las Olimpiadas de Invierno se realizaron en Seúl.

El rechazo a ese tipo de cosas, como el festival de Bok Nal, ha aumentado entre los ciudadanos y personalidades políticas, e incluso el presidente Moon Jae-in adoptó en 2017 un perro llamado Tory, rescatado de una granja de carne de perro a manera de dar el ejemplo.

En el video podemos ver cómo los inocentes perritos están felices de haber sido rescatados y no dudaron en agradecer a los humanos

Aunque la HSI ha encontrado perros de todos los tamaños y razas en sus trece cierres de granja de carne para perros anteriores, esta es la primera vez que la organización benéfica ha descubierto una instalación donde los cachorros nacidos para el comercio de mascotas se criaban junto con otros destinados a ser electrocutados y sacrificados.

«Cualquier cachorro que no se pueda vender como mascota también podría terminar en el matadero. Es desgarrador imaginar cuánto han sufrido en sus vidas. Nuestro equipo está ansioso por ver a estos maravillosos perros salir de este lugar horrible y llegar a Canadá para obtener el amor y la atención que necesitan», comentó Ewa Demianowicz, gerente de HSI / Canadá.

De inmediato, los internautas se llenaron de júbilo al enterarse de la grandiosa noticia y agradecieron a la noble labor de todos los rescatistas que buscan hacer un mundo mejor para los animales.

HSI

«Los rescatistas son los verdaderos héroes. Felicidades a ustedes. Gracias por salvar a todos esos adorables perros y cachorros”, dijo un internauta.

Qué bueno que esta historia haya tenido un final feliz, por el bien de tantos animales inocentes que lejos de hacer daño aportan tanto a los humanos. Para ellos, la pesadilla ha terminado. No te vayas sin compartir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!