Impresionante – Más de 200 osos polares bajan a una playa de Rusia por una alarmante razón

Han salido a la luz impresionantes imágenes del Ártico, en las que vemos a un ejército de más de 230 osos polares alimentándose del cadáver de una ballena, que fue arrastrada por la marea hasta la orilla de la remota Isla Wrangel (Rusia). Los animales descendieron hacia la playa para comer, verlo es realmente increíble. Presenciarlo en vivo ha debido ser alucinante…

AFP

La escena fue capturada por unos turistas que estaban navegando con un crucero en el Ártico: el MV Akademik Shokalskiy. Alguien de la Reserva Natural de la Isla Wrangel aseguró que “había aproximadamente 230 osos polares, incluyendo machos solteros, hembras solteras, madres con sus crías… inclusive había dos mamás que andaban con cuatro crías cada una”. Según los expertos, ver a tantos animales de esta especie juntos, al mismo tiempo, representa una experiencia rara y única.

Inclusive, podríamos decir que el número de osos que allí había alcanza el uno por ciento de la población de osos polares que hay en el mundo. Los turistas al principio pensaron que era una horda de ovejas que se acercaba, pero cuando se encontraban a menor distancia se dieron cuenta de que estaban frente a algo único.

Los turistas acababan de llegar a una parada en esa isla. El crucero estaba viajando desde Murmansk hasta la región de Chukotka, cerca del Estado de Alaska. “La información de esta única reunión ha sido pasada a un grupo internacional de científicos que monitorea continuamente la región y estudia a las poblaciones de osos polares, que vienen de Alaska“, dijo uno de los voceros.

Miembros del personal de la Reserva de la isla Wrangel están haciendo los estudios correspondientes. Esta isla es famosa por ser el último lugar en el planeta que habitó la ya extinta especie del mamut lanudo o mamut de la tundra. Ellos sobrevivieron allí, al noreste de Rusia, hasta los 2.000 A.C.

Sin duda, se trata de un momento único que los turistas nunca olvidarán, pero ciertamente esto ilustra las consecuencias del calentamiento global. ¿Por qué estos animales no están en su hábitat natural, y por qué aparecen en un momento tan cálido del año a alimentarse de una ballena cuando su alimento predilecto son las focas? La competencia por los alimentos está aumentando y los animales salvajes se están acercando cada vez más a las zonas habitadas por humanos. 

El deshielo está ocurriendo antes de lo acostumbrado, y por eso poblaciones como la que aquí vemos están buscando tierra firme. La cantidad de osos polares que acuden a la Isla Wrangel es cada vez mayor. Además, pasan allí un mes más con respecto a 20 años atrás, según Eric Regehr, de la Universidad de Washington, especialista en el tema.

The Siberian Times

El calentamiento global y la falta de hábitat es, en cierta medida, agravado por el humano. Esperamos que estas poblaciones de animales permanezcan en sus hábitats y encuentren el alimento y los nutrientes que les permitan vivir de la mejor forma posible sin continuar acercándose a otros lugares, en los que su presencia no los beneficia ni a ellos, ni al resto de las posibles comunidades que allí habiten.

Comparte las impactantes imágenes con todos tus conocidos y amistades. Es increíble.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!