30 perros sin hogar se suben a un avión sin saber que el destino serán los brazos de papá y mamá

El abandono animal es un problema muy serio que no sólo afecta la vida de miles de criaturas inocentes, sino que puede convertirse en un asunto de salud pública si los gobiernos y entes responsables no hacen nada para detenerlo. 

Enlaces patrocinados

Lastimosamente, en muchos países de Latinoamérica el asunto se les salió de control a los gobernantes y es por ello que fundaciones y animalistas independientes buscan las formas de darle a los peludos una segunda oportunidad.

El sacrificio suele ser la política comúnmente usada por las autoridades para combatir el problema, pero esa no es la solución.

Ellos sólo necesitan un nuevo hogar.

Lo ideal es lograr la reubicación de los peludos rescatados en grupos familiares que sean amorosos y responsables, pero cómo hacer cuando la cultura del descarte parece estar tan arraigada en nuestras sociedad.

Pero no todas piensan de forma egoísta y hay quienes desean ayudarlos.

En Homeless Chile se han ideado una nueva y atractiva campaña que está dando magníficos resultados, se trata de la adopción a distancia. Los peluditos que no encuentran un hogar en el país suramericano entran en una lista de canes en adopción que tiene difusión internacional.

Enlaces patrocinados

“Lo que tiran a la calle como basura…. nosotros lo recogemos como oro”, es el eslogan de la campaña.

En cooperación con fundaciones canadienses, decenas de perritos chilenos han encontrado la felicidad al otro lado del continente.

Los peludos no tenían idea que al bajar del avión serían tan amados.

Después de sufrir el rechazo, abandono y hasta malos tratos de tantas personas en su país natal, al menos 30 canes disfrutarán del verdadero amor en Canadá.

El primer envío de mascotas hecho por Homelles Chile fue todo un éxito. Diez perros de diferentes razas, edades y tamaños llegaron al aeropuerto de Vancouver para ser abrazados por sus nuevos papitos.

Enlaces patrocinados

Esas horas de viaje fueron difíciles para ellos pero valieron la pena.

Cabe resaltar que estos amiguitos no llegaron solos. Los voluntarios de la fundación viajaron con ellos para asegurarse de que todo el proceso se realizara de la mejor manera.

Al bajar del avión fueron recibidos por sus nuevos dueños.

Con una escala en México, los canes y sus padrinos de la fundación volaron durante horas para completar la adopción.

“10 perritos mestizos callejeros chilenos que estaban en el más grande abandono e ignorados por una sociedad….. hoy viven dentro de hogares donde ya son amados, respetados, cuidados, mimados y donde nunca les faltará nada!!!! Esto es el logro de Homeless Pets Chile y Homeless Pets Canadá  Society y un grupo pequeño de colaboradores y voluntarios cuyo único interés común… es ayudar al animal chileno desamparado”, informaron después de ese primer viaje.

Enlaces patrocinados

Un segundo grupo de diez peluditos logró arribar a Canadá el mes pasado, después de soportar una difícil travesía debido a las restricciones fronterizas que se han impuesto en el país por los nuevos brotes de COVID-19.

Pese a las complicaciones el objetivo se logró alcanzar y los canes están en manos de sus nuevos responsables humanos.


El amor no conoce de fronteras y todo el sufrimiento y rechazo que esos perritos debieron soportar en su país son ahora mitigados por todo el cariño que reciben en sus nuevos hogares. Homeless Chile informó sobre otro grupo de diez canes que se prepara para conocer a las personas que decidieron adoptarlos en Canadá, sin duda una iniciativa que debe multiplicarse.

Todo perrito merece ser feliz sin importar el país en el que viva, comparte esta noticia y haz posible que más fundaciones conozcan sobre esta novedosa campaña de adopción.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!