Caminó durante 2 días con su perro en hombros suplicando llegar a tiempo para salvarle la vida

Wayne Best había salido de caza con su perro Choco, una mezcla de galgo, por la orilla del río Mitchell, la península de Cape York, Australia, cuando sucedió algo desgarrador.

Enlaces patrocinados

De repente, y sin que el hombre pudiera hacer nada para evitarlo, el perro de 3 años y medio fue atacado por un gran cocodrilo de agua salada, que se lanzó fuera del canal.

El cocodrilo de 6 metros de longitud tomó al perro con fuerza por el trasero

«Fue a por el perro y lo agarró por el culo, lo levantó, lo sacudió y luego se sumergió en el agua», dijo Best. “Eso fue todo lo que vi de él».

Afortunadamente, Choco de alguna manera se las arregló para liberarse y trepó hasta la orilla, suplicando a su dueño que lo ayudara. Milagrosamente, Best ya no vio más al cocodrilo, y acudió de inmediato para prestarle los primeros auxilios a su amado perro.

«Tuve que llevarlo de regreso al campamento, entablillarlo y arreglar algunos agujeros en él, en su vientre y cosas así», declaró a los medios.

Desafortunadamente, Best no tenía vehículo. Pudo darse cuenta que el estado del perro era muy delicado, así que se vio obligado a llevar a Choco en brazos hasta llegar a una clínica veterinaria donde pudieran salvarle la vida.

Enlaces patrocinados

No dudó ni un segundo y caminó ¡dos días! con su perro en hombros, hasta que finalmente pudo hacer autostop

perro en hombros 1

Cuando fue interrogado por los medios locales después de que la historia de su perro se hiciera viral, dijo que estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para salvar la vida de su mejor amigo.

«Caminé un largo camino por él, pero habría caminado un millón de kilómetros por él si fuera necesario. Él es mi compañero. Para mí es como una familia. Es mi mejor amigo en todo el mundo».

Luego confesó que era el cocodrilo más grande que había visto en su vida y se quedó impactado de saber que Choco sacrificó su salud por la de él. «Podría haber ido por mí, pude estar muerto yo y nadie saber siquiera dónde está mi cuerpo».

Enlaces patrocinados

Una vez en la Clínica Veterinaria de Mareeba, el doctor Dr. Ethan Maloney le dijo que Choco tenía una pata rota y varias mordidas en la parte trasera. Necesitaba ser operado con urgencia, pero Best no tenía el dinero para costear la factura que ascendía a más de 2.000 dólares.

perro en hombros 2

El caso llegó a los titulares del país entero y del mundo, levantando una ola de solidaridad sin precedentes. Así que finalmente, gracias a todo el cariño de la gente que se conmovió con el pobre Choco, pudo ser operado con éxito.

perro en hombros 4

Choco se recupera de sus heridas gracias a que su amigo humano se preocupó por salvarlo… ¡Sin importar nada!

Enlaces patrocinados

perro en hombros 5

Best pudo reunirse con su perro después de la delicada cirugía, pero el veterinario le advirtió que era crucial que mantuviera a su mejor amigo tranquilo, confinado y lejos de las actividades de la caza durante varios meses.

«Si tan solo corriera un poco esa pierna podría romperse nuevamente y curarla de nuevo será muy difícil», dijo el veterinario.

perro en hombros 6

Este hombre sí que ama a su perro. No dudó ni un segundo en hacer algo heroico para salvarlo de un triste final. Comparte esta conmovedora historia con tus amigos. ¿Hasta dónde llegaría tu amor por tu perro?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!