4 cachorros con semanas de vida son dejados en un jardín en un alarmante estado de salud

Siempre es verdaderamente indignante saber que hay personas que no cuidan a sus mascotas y las dejan a su suerte sin darles el mínimo de atención médica y cariños que tanto necesitan. Sin embargo, esto se vuelve mucho más doloroso aún cuando se trata de una camada de perritos recién nacidos que necesitan al máximo de la ayuda de su madre o la de los humanos para poder sobrevivir.

Los perritos fueron rescatados con apenas seis semanas de vida.

Recientemente, alguien dejó a cuatro cachorros de cocker spaniel en el jardín de un hombre para no tener que hacerse responsable ellos. Los perritos estaban en un estado verdaderamente alarmante. Tenían tanta sarna que estaban prácticamente calvos y con la piel muy afectada.

Los cachorros fueron llamados El, Mike, Dustin y Lucas en honor a la popular serie Stranger Things.

Cuando el dueño de la casa se dio cuenta que alguien los había dejado allí, supo muy bien lo que tenía que hacer. Llamó a RSPCA y las autoridades están haciendo las investigaciones necesarias para encontrar al culpable.

“Han perdido casi todo el pelaje, tienen picaduras, piel irritada y algunos de ellos tienen úlceras en los ojos”.

Rebecca Timberlake, una inspectora de de RSPCA no puede creer el alarmante estado de los perritos. A pesar de todos sus años de experiencia nunca había visto que unos cachorros con tan corta edad pudieran llegar a tener un nivel de sarna tan avanzado. Para ella es vital poder entrevistar a todos los vecinos del lugar en busca de alguna pista sobre lo sucedido.

“Es muy triste pero ninguna persona del lugar quiere decir nada. Espero que nadie de este vecindario piense que tratar a los animales como basura es algo normal”.

La sarna es una enfermedad de la piel que se produce por ácaros parásitos que también producen la caída del pelo. Después de varios exámenes se logró comprobar que tienen sarna demodécica. Se trata de una condición curable, pero tomarán mucho más tiempo en recuperarse porque también afecta el sistema inmunitario. A pesar de su estado de salud, estos pequeños traviesos fueron rescatados justo a tiempo y están recibiendo cuidados en el Centro Animal Milbrook de Surrey.

“Tendrán que recibir medicación y múltiples baños durante los siguientes meses”.

Por fortuna, estos hermosos perritos comienzan a recuperar sus fuerzas rápidamente. Ya comen con mayor regularidad así que todos esperan que se curen por completo. Son unos verdaderos luchadores.

Comparte esta nota para exigir que se encuentre a los culpables del penoso estado de estos perritos y que reciban el peso de la justicia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!