4 perritos son rescatados gracias a una mujer que grabó cuando los abandonaban sin remordimiento

Las injusticias están a la orden del día en este mundo y más cuando se trata de pasar por encima de los más inocentes, entre ellos perritos y otros animales que sufren la maldad de personas sin corazón. Un hecho de esta índole ocurrió en San Antonio, Texas (Estados Unidos), pero gracias a la intervención de una samaritana ese cruel acto se vio frustrado y la historia de unos canes dio un giro radical.

Los perritos se salvaron del abandono gracias a una buena mujer.perrito

Mientras una residente se alistaba como todos los días para ir a trabajar fue testigo de un acto que no podía pasar por alto. Desde su casa pudo ver a un automóvil que se parqueó en la carretera y del cual bajó una mujer vestida de negro que comenzó a sacar a unos perritos del interior.

La residente intuyó de inmediato que se trataba de un abandono y quiso actuar.

Decidida a detener el acto tan cruel, la mujer salió de inmediato de su residencia con su celular en mano para grabar a la persona que estaba cometiendo el acto tan cruel. Según solo lo hizo para crear consciencia y también porque está cansada de que esa situación se repita una y otra vez en su vecindario sin que nadie sea castigado por ello.

Esto, pese a que un acto de este tipo es considerado un delito por las autoridades estadounidenses.Perritos

En la grabación se ve a los perritos confundidos, evidentemente desconocían lo que sucedía. Uno de pelaje blanco, quizás el de espíritu más aventurero, fue bajado primero del vehículo y comenzó a explorar la zona. Mientras que otro negrito también desciende pero se queda a un ladito de su dueña, probablemente se sentía más seguro junto a ella.

Se trataba de cuatro perritos que la mujer decidió abandonar como si nada.

Quien graba le reclama a la mujer de negro por dejar a sus perros de esa forma cuando podría llevarlos a Animal Care Services (ACS) y dejarlos allí de manera gratuita.

Sin duda que ese hubiese sido un mejor plan, pues en ese lugar se encargarían de cuidar de los perritos pero parece que a este tipo de gente no le importa para nada el futuro de sus mascotas.

Pero poco le importó a la mujer lo que a los canes les sucedería.

La desvergonzada, no prestó atención alguna al reclamo de la vecina.

“Me estaba alistando para el trabajo cuando vi un automóvil en una calle sin salida quitando collares del interior del automóvil. Me puse los zapatos rápidamente y salí corriendo a la carretera y comencé a grabar el acto. Estoy cansada de gente que hace esto continuamente en el área. Grabé para [educar] y les aconsejo que hagan lo correcto”, dice la mujer de la grabación. 

En el vídeo hay un momento en que la mujer de negro pregunta la dirección de ACS pero alguien dentro del automóvil parece ordenarle que se subiera y al hacerlo simplemente se alejan con rapidez del lugar.

Mientras ellos escapan, lo perritos observa cómo se van sin ninguna explicación. Los cuatro canes se acercan y comienza a inspeccionar el lugar, juntos hasta que finaliza la grabación.

Se quedaron juntitos mientras los dejaban.

Por suerte la vecina compartió el clip y este se hizo viral en las redes, hasta el punto que la portavoz del ACS, Lisa Norwood, decidió acercarse hasta el lugar para buscar a los perritos y pudo informar sobre el descenlase de esta historia.

Momento en que la gente huyó de la escena.

Lamentablemente, solo tres de ellos estaban en el sitio en el momento en que la ACS llegó por ellos; sin embargo, horas después se pudo localizar al cuarto peludo que al parecer seguía vagando por una zona cercana.

Este trío fue el primero en ser rescatado.

La ACS se hizo cargo de los perros y dos de ellos ya han sido adoptados. Además, agradeció a la vecina que decidió reportar el caso.

“No habríamos podido responder tan rápido como lo hicimos si la buena samaritana no se hubiera contactado por primera vez con el 311. Siempre comuníquese con 311 y bríndeles tanta información como sea posible cuando vea alguna forma de violación de la ordenanza animal”, dijeron.

En cuanto a la mujer que dejó a los perritos desamparados se supo que horas después debió enfrentar a las autoridades y ahora tendrá que responder ante la multa de 500 dólares por el abandono de cada animal, dado que esto es catalogado como un delito de tipo A.

Sin duda cada quien puede hacer lo correcto y cuidar así de la vida de los más indefensos. Que noticias como estas nos den más ganas a todos para luchar contra las injusticias.