44 animales fueron rescatados de las peores condiciones de insalubridad y hacinamiento

Las autoridades de Henderson County, uno de los condados de Carolina del Norte, están preocupados por el segundo caso de abuso animal que se presenta en sólo una semana.

El jueves en la noche encontraron 24 perros, en su mayoría cachorros, y un gato que fueron llevados al refugio local, el Henderson County Animal Shelter.

Los efectivos de la división de animales concurrieron a una dirección para hacer un chequeo de las condiciones de salubridad. Cuando llegaron, hallaron a los cachorros viviendo en un ambiente insano que estaban en muy malas condiciones.

En estas condiciones vivían los cachorros.

Como resultado, se llevaron a los animales y se libró una orden de arresto a Stacie (44) y Sharon Hill (53), ambas con el cargo de crueldad hacia los animales.

Esta no es la primera vez que las hermanas tienen un cargo de esta naturaleza, ya que han sido citadas y advertidas previamente.

Toda la casa estaba sucia.

“Se llegó a un punto de no retorno y tomamos algunas acciones particulares porque no han cumplido con lo que prometieron hacer”, declaró a la prensa Frank Sout, mayor de la oficina del Sheriff del condado.

Las dos han sido multadas con una suma de 1.700 dólares por impedir e interferir el trabajo de los oficiales, maltrato animal y no cumplir con el límite de tenencia permitido de animales.

Los perritos además estaban enfermos.

Todos los cachorros fueron llevados para ser examinados y recibieron las vacunas necesarias. Cuando estén completamente sanos, serán puestos en adopción.

Por suerte ahora reciben la atención que merecen.

Pero además, unos días antes, los oficiales habían arrestado a otros dos ciudadanos, Zachary Hensley (19) y Susan McCormick (48), que vivían con 20 gatos en un lugar inadecuado y sin la limpieza necesaria.

Los investigadores de Henderson County investigan por qué 13 gatitos y 7 gatos adultos estaban todos juntos en una habitación sin cajitas sanitarias y con poca ventilación.

En un sólo cuarto convivían todos los gatos.

El piso estaba cubierto con escremento de gato.

Algunos tenían heridas y se les veía la “carne viva” debido a que se habían lastimado de tanto rascarse. Otros tenían problemas respiratorios, además de diferentes infecciones.
Los felinos también fueron trasladados al refugio de Henderson County para ser tratados con el cuidado veterinario correspondiente.

Hensley permanece aún en la cárcel con una fianza de 750 dólares, mientras que McCormick pagó para salir una fianza de 500 dólares.

Además había basura por toda la habitación.

Durante meses nadie había limpiado el lugar.

News WLOS

¿Qué piensas de estos casos de abuso y maltrato? ¿Crees que podrían estar relacionados?

¡Comparte esta noticia con tus amigos y déjanos saber tu opinión!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!