50 perritos salvados de acabar en un plato de sopa en el último minuto, agradecen a sus héroes

Docenas de perros en este mundo cuentan con el triste destino de perder la vida por su carne, esta es una terrible práctica que aún sigue existiendo, aunque cada vez menos.

Enlaces patrocinados

Comer carne de perros es algo que, por más horrible que suene, algunas culturas aún apoyan. Afortunadamente, hay cientos de activistas que luchan en favor de los derechos de los animales que han logrado grandes avances en este ámbito.

Esta es la historia de un gran grupo de perros rescatados en terribles condiciones, en una granja de Corea del Sur. La organización Humane Society International (HSI) salvó a 50 animales de este lugar ubicado en la provincia de Gyeonggi-do. Los pobres estaban encerrados en pequeñas jaulas, viviendo en medio de la inmundicia. 

Ahora, a los perros los enviarán a un centro de adopciones en Canadá, donde los trabajadores pretenden ubicarles hogares para siempre. Por fortuna, los descubrieron allí justo antes de empezar la temporada de verano Bok Nal, el momento en el que los surcoreanos consumen la mayor cantidad de carne de perro al año.

Anualmente, dentro de esa nación se comen más de un millón de animales, siendo el 70% de ellos consumidos en tres fechas del calendario lunar: 17 de julio, 27 de julio y 16 de agosto. La carne es consumida en una sopa que supuestamente incrementa la virilidad y tiene otras propiedades. Realmente es todo parte de una creencia que nada tiene que ver con beneficios comprobados.

Enlaces patrocinados

«Esta granja es típica representación de muchas pequeñas granjas en las que crían a los perros para obtener su carne alrededor de Corea del Sur; jaulas dilapidadas, condiciones escuálidas, perros en condiciones terribles, algunos a penas aferrándose a la vida… hasta que llega un equipo de rescate…», comentó Nara Kim, voluntaria en el rescate conducido por la HSI.

«Es vital demostrarle a los coreanos la terrible realidad que esconden estos lugares, ya que la mayoría no lo sabe… A pesar de que esta práctica está desapareciendo, y anticipamos que en unos años desaparecerá, durante los días de Bok Nal vemos un incremento de personas comiendo sopa con carne de perros«, continuó.

Se espera que eso cambie exponiendo las imágenes de las condiciones en las que los mantienen, para influenciar así tanto a la opinión pública como al Gobierno. La HSI ha trabajado para influenciar a los granjeros a que dejen de comercializar con carne de perros, sugiriéndoles que cultiven otro tipo de cosas en su negocio. Han tenido éxito, ya que esta es la granja número 12 con la que han acabado.

Enlaces patrocinados

La mayoría de los perros rescatados arrastran condiciones de salud terribles como enfermedades de la piel, patas enfermas, desnutrición, entre otras cosas lamentables… La HSI ayudará a que sanen y sean adoptados. La presidenta de la organización mencionó los posibles avances en protección animal que pueden hacerse, en vista de las últimas declaraciones del presidente Moon al respecto.

En China, Vietnam, Indonesia y la India también ocurre esto. Así como en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Tailandia y Singapur. Las campañas deben continuar, todos podemos poner de nuestra parte para acabar con estos terribles actos de crueldad. 

Te invitamos a compartir la información y las imágenes para crear conciencia, ¡Basta ya!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!