Más de 80 perros y gatos fueron rescatados de la propiedad del “infierno”

Un grupo bastante numeroso de animales fue sometido a una desdichada forma de vida.

Lamentablemente, hay gente que piensa que estos animales por no ser iguales al hombre no merecen ser tratados como tal, solamente son seres vivos porque respiran, olvidándose que tienen sentimientos, y si así fuese, no tiene ningún valor.

Por lo tanto, desconocen, ignoran o poco les importa estar pendiente de cubrir sus necesidades primordiales de alimentación, agua, un espacio decente, cuidados veterinarios y mucho menos atender las necesidades de índole emocional. Esto es inaceptable.

Nos encontramos ante una situación de negligencia, una falta gravísima de crueldad, que trae serias consecuencias para la vida de estos animales que son invisibles a los ojos del que se supone está en el deber moral de darle afecto y protección. ¡Si no es así, para qué los tienen!

Sin embargo, hay un montón de personas preocupadas que trabajan sin descanso para reivindicar el derecho de los animales de tener una vida digna.

Hoy, 55 perros y 34 gatos finalmente reciben la atención que merecen después de ser rescatados de una “situación de crueldad extrema” en el condado de Jones, Mississippi, informó la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS).

Según HSUS, “los animales parecían sufrir de falta de atención veterinaria y estaban alojados en condiciones típicamente vistas en situaciones de negligencia grave”.

Después que el Departamento del Sheriff del Condado de Jones cumplió con la orden de registro e incautación en la propiedad de 161 acres, la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos acudió a la solicitud de ayuda por parte de la autoridad local, junto al Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi y a la organización de rescate Southern Cross Animal Rescue, que se preocupó por el bienestar de los animales que vivían en la residencia, lograron rescatar a 55 perros y 34 gatos de una situación de crueldad a gran escala inimaginable.

La extensa propiedad “Wonderland” (Mundo maravilloso) era mantenida a la perfección, pero  algo muy diferente se ocultaba en su interior. 

El horror revelado por el equipo de rescate, describe animales que requerían atención veterinaria inmediata. Habían perritos y gatos sufriendo encerrados en inmundas y deterioradas jaulas cubiertas de telarañas, las cuales estaban distribuidas en una habitación oscura y sin ventilación, el olor tan fuerte impregnaba todo el lugar, era insoportable.

“El Departamento del Sheriff del Condado de Jones trabaja para brindar a los ciudadanos un lugar seguro para vivir, y eso no se limita a las personas. Nuestras mascotas son parte de la familia y merecen un ambiente saludable. Situaciones como este incidente, son más que desafortunadas, injustas”, señaló sheriff Alex Hodge en un comunicado.

Gracias al esfuerzo del equipo de rescate los animales fueron retirados de la propiedad y trasladados de forma segura a un refugio de emergencia temporal, examinados por el Dr. Kirk Frazier de All Veterinary Clinic Clinic y recibieron el tratamiento médico de forma inmediata. Los socorristas de RedRover asistieron en el cuidado de los animales en el refugio.

Este hermoso chico es uno del grupo que afortunadamente tendrá una nueva oportunidad en la vida, ha comenzado a disfrutar del amor que siempre ha merecido.

“Todos los animales deberían tener acceso a la atención veterinaria adecuada y ninguno tiene que ser sometido a vivir en condiciones como la que hemos visto hoy”,  dijo en un comunicado Sára Varsa, vicepresidente de HSUS

“Estamos agradecidos con todas las organizaciones que han respondido al llamado para ayudar a estos animales”.

WATCH: We’re live with the 80+ animals we rescued suffering from a cruelty situation in Mississippi. The animals just arrived in Virginia and will now head to our shelter and rescue partners, Lost Dog and Cat Rescue Foundation, Angels of Assisi, and Homeward Trails Animal Rescue, where they will get the love and care they deserve. 💖 This large-scale rescue and the care these animals are receiving was possible because of generous donors like you, and also through the Christina Grimmie Animal Medical Fund. The late singer’s fund is crucial to the work we do, but is almost depleted! These funds allow us to step in during the most urgent cases. Please consider making a donation TODAY! http://hsus.link/hf7ibl

Publiée par The Humane Society of the United States sur Samedi 21 juillet 2018

Por su parte, las organizaciones de rescate agradecieron la generosa donación de las personas que apoyan el cuidado de los animales rescatados.

Solo cinco animales que no fueron entregados seguirán siendo atendidos por expertos hasta que el proceso judicial emita la decisión final del caso.

People / Facebook

Este caso destaca la necesidad de aplicar leyes más estrictas en Mississippi para proteger a los animales de la crueldad. La HSUS espera que este rescate pueda conducir a un cambio en este sentido.

Para que se reconozca el derecho de todos los animales a tener una vida digna y feliz, compártelo.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!