7 patitos acuden con un policía para que los ayude a encontrar a su mamá

Siempre en los cuentos clásicos infantiles encontramos a un personaje que se extravía en el bosque, como Hansel y Gretel, o que distrae su rumbo como la Caperucita Roja cuando encuentra al lobo feroz.

Tal vez nunca sabremos lo que le pasó a una mamá pata desaparecida en el Memorial Park de Houston, de lo que sí estamos seguros es de que un sargento de la Policía y otro agente, ayudaron a sus siete patitos a buscarla en una acción muy divertida y que ha sido filmada.

Estaban desesperados por encontrar a su mamá

El sargento Engelhart, adscrito al Departamento de Policía de Houston, Texas, es el protagonista de un vídeo donde parece darle órdenes a una bandada de patos bebés para que lo sigan por una de las caminerías del parque en busca de mamá pata.

Dos de los patitos siguen Engelhart cuando este inicia el recorrido, pero rápidamente los otros forman una fila india de siete hermanitos que, tomando distancia, marchan por la ruta que señalan los pasos del uniformado.

La autora del tierno vídeo, que luego subió a su cuenta de Twitter y se hizo viral, fue la periodista de NBC News, Priscilla Thompson, quien escribió:

«Un gran agradecimiento al sargento Engelhart, que no solo me ayudó después que dejé mis llaves dentro de mi auto esta mañana, sino que también ayudó a estas criaturas a encontrar el camino de regreso hacia su madre, todo esto mientras se aseguraba de que la gente supiera que todos los parques están cerrados debido al COVID-19″.

El el agente Larry Satterwhite, posteriormente, también intervino en la búsqueda de la mamá pata que no aparecía por ninguna parte. Usando su mascarilla como corresponde, el funcionario en tono de broma dijo:

«Me tocó hacer de escolta de los pequeños animales para que no se dispersaran».

Son los pequeños más adorables

En los actuales tiempos de pandemia globalizada que vivimos, al igual que el personal médico que a diario batalla contra el coronavirus, la Policia realiza una labor valiosa.

Su tarea se centra en proteger a los ciudadanos evitando su tránsito innecesario por las calles y lugares públicos e invitándolos a que permanezcan en sus hogares, a resguardo del contagio.

Precisamente el sargento Engelhart cumple con su deber al cerciorarse cada día de que el Memorial Park de Houston permanezca cerrado al público.

Es una medida forzosa para evitar la propagación del virus entre los ciudadanos. Sin embargo, esto no le impide poner de relieve su amor por la naturaleza y ayudar a los desesperados patitos dentro del parque a hallar el cobijo de su madre.

Ojalá encuentren a su mamá muy pronto

En la medida de nuestras posibilidades debemos ayudar y proteger a los animales y, por otra parte, seguir las instrucciones que nos dan los oficiales de policía para el beneficio de nuestra salud. Comparte este hermoso gesto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!