Buscan un nuevo hogar para las perritas que perdieron a sus dueños a causa del coronavirus

La tragedia del coronavirus ha afectado a una gran cantidad de adultos mayores en el mundo entero, dejando tristes a muchos familiares y también mascotas. Tal es el caso de dos perritas en España, que quedaron a la deriva cuando sus dueños perecieron frente al letal virus.

Quedaron desamparadas

Una pareja de esposos de edad avanzada vivían muy felices y tranquilos en Vall d’Albaida, una comarca de la provincia de Valencia, municipio de Onteniente en España.

Pasaban sus días en la tranquilidad de su hogar con sus dos mascotas; dos perritas, madre e hija, que hacia bastante tiempo habían adoptado, les alegraban la vida y eran sus consentidas.

Pero el invisible enemigo convertido en virus, amenazaba la paz del hogar de los amorosos abuelos, y a pesar de los cuidados necesarios terminaron contagiándose.

Lamentablemente la edad avanzada, y las patologías preexistentes convirtieron a los cuerpos de los longevos esposos en un campo fácil para el COVID-19, y finalmente perdieron la batalla.

Las dos perritas se quedaron solas el triste día en que sus humanos fueron llevados a urgencias, sin nadie quien las cuidara y nunca más volvieron a verlos.

Las dos peludas no desean volver nunca más a la calle, ya vivieron mucho tiempo en ella, saben lo triste y duro que es estar a la deriva careciendo de alimentos, cobijo y cariño.

La dolorosa situación de los dos canes se conoció, cuando la fundación Protectora de animales Vinculados publicó el caso en su cuenta de Facebook.

“Han estado con un matrimonio, ya mayor, al que desgraciadamente se lo ha llevado el coronavirus. La madre es a la que le falta el ojito y la otra es la hija”, informó un vocero de la fundación.

Desde que las encontraron las atendieron con mucha devoción, y ahora hacen todo lo posible por conseguirles un hogar.

“Las hemos lavado bien y están ahora en casa de una de nuestras compañeras mientras gestionamos posibles adopciones y las trabajamos un poquito, ya que parece ser que nunca han salido de casa y son ahora un saquito de miedos y preocupación por todo lo que les está pasando”, agregó el portavoz.

El temor en las personas hacia el COVID-19 ha hecho que muchos sientan miedo, y se pregunten si las indefensas perritas no habrán contraído el virus.

“Los perros no transmiten la enfermedad, y en el caso de ser acogidas/adoptadas se llevarán a cabo todos los protocolos de desinfección con asesoramiento de las autoridades”, aclararon los representantes de la protectora de animales.

Es una verdadera pena la muerte de tantas personas, y la orfandad de las mascotas producto de ello. Roguemos que todas las mascotas que han quedado en esa situación consigan un hogar seguro.

Muchos animales se han quedado sin sus humanos

Comparte esta historia con todos tus amigos; es momento de que seamos solidarios con los animales desamparados.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!