7 señales con las que nuestros gatos nos estarían queriendo dar a entender lo molestos que están

Los gatos son unos de los animales más complejos a la hora de descifrar su estado de ánimo. Son muy independientes y no todos sus ronroneos indican que se encuentran felices. Estas son las 7 señales a las que todo dueño de un gatito debe estar atento para poder saber si es el momento de parar de consentirlo y darle su espacio.

1.- Se esconde debajo de algún mueble

Cuando un gato decide alejarse es porque tiene miedo o no se siente feliz. Puede que lo encuentres debajo de algún mueble y por más que intentes, no lograrás que salga de su escondite. Lo mejor es darle su espacio y no forzarlo para evitar que tenga conductas agresivas.

2.- Se alerta cuando sacas las maletas

Los gatos son muy intuitivos y cuando comienzas a preparar tu equipaje, se preocupan porque saben que te irás de viaje. Es muy común que se acuesten encima de las maletas y se queden mirándote desde lejos. Los expertos recomiendan que al viajar dejes alguna prenda con tu olor en su cama para que no se preocupen por tu ausencia.

3.- Evita su juguete favorito

Los gatos, a diferencia de los perros, no disfrutan tanto jugar todo el tiempo con el mismo juguete. Su instinto de cazadores hace que se aburran fácilmente si no son estimulados con diferentes juguetes y juegos que requieran mayor interacción.

4.- Te mira desde lejos

Esta es una manera de anunciarte que desea mantener la distancia. No hay necesidad de alarmarse, ya que está en su naturaleza tomar tiempos en los que prefieren estar solos; pero si normalmente tu gato es más cariñoso, esta puede ser una señal de que se encuentra molesto por alguna razón.

5.- Te gruñe

Sí, los gatos también gruñen.  Puedes notar algún maullido que se diferencia de los demás y en donde quiere hacer explícito que se encuentran incómodos con la situación. Lo mejor que puedes hacer en estas ocasiones es darles un poco de espacio y poco a poco volver a ofrecerle sus juguetes, comida y luego tu cariño.

6.- Te hace malos ojos

Las miradas de los gatos parecen decirlo todo; así que seguramente sabrás reconocer esa mirada en la que te dice que se encuentra realmente molesto. La principal causa de esta terrible mirada es hacer cosas que los hagan salir de su rutina, como algún viaje inesperado o sonidos muy altos que los perturben.

7.- Se pone esponjoso

Reader’s Digest

A pesar de que este aspecto pueda hacer que te den más ganas de correr a abrazarlo y acariciarlo, este es un contundente mensaje de alerta. Los gatos, como muchos otros animales, utilizan este mecanismo para aparentar ser más grandes y poder ahuyentar posibles amenazas de peligro. Si ves así a tu gato esto quiere decir que se siente en peligro.

Ya lo sabes, si ves que tu gato empieza a comportarse de esta manera, es mejor darle su espacio y respetar su rutina hasta que veas que ha vuelto a la normalidad.

Te invitamos a compartir esta importante información para que todos los dueños de gatos puedan comprender mejor el comportamiento de sus mascotas.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!