7 superpoderes secretos de los perros que prueban que son más geniales de lo que creías

Todos estamos seguros de que tenemos la mejor mascota del mundo; y aunque puede que sea sólo el amor que les tenemos, realmente cada perro es un super héroe en potencia. A continuación te mostramos los 7 superpoderes que que hacen que nuestros perros sean mascotas tan especiales.

1.- El lenguaje secreto de sus colitas

Esa extremidad que los hace tan peculiares es un importante instrumento a través del cual los perros nos dicen cómo se sienten. Cuando tienen la cola muy abajo te están diciendo que se encuentran asustados. Si la tienen completamente elevada y en forma recta significa que está alerta por alguna amenaza. Y todos conocemos la adorable imagen de un perro feliz que menea su colita de un lado para otro.

2.- Se ubican como si tuvieran GPS

El maravilloso y desarrollado sentido del olfato le ayuda a los perros a volver a sus hogares incluso si se encuentran a muchos kilómetros de distancia. Siempre es útil tener un perro cerca si te pierdes y quieres volver a encontrar el camino a casa.

3.- Super Velocidad

Los perros son animales realmente veloces. Pueden llegar a superar los 30 kilómetros por hora. Hay razas que se caracterizan por tener un talento especial para las carreras como el galgo inglés que puede alcanzar hasta 72 kilómetros por hora.

4.- Visión Nocturna

Los ojos de los perros se acostumbran a ver sin ningún problema en la oscuridad. Se ha comprobado que en lugares oscuros pueden ver cinco veces más claramente de lo que podría llegar a ver un humano.

5.- Super empatía

Desde que son cachorros, los perros pueden entender muy bien tu situación emocional con sólo acercarse a ti, y pueden sentir empatía por los humanos que los cuidan. Varios estudios científicos han comprobado que cuando un perro nota que su dueño está llorando, se preocupan y van a acurrucarse con él para tratar de hacerlo sentir mejor. Incluso se ha llegado a comprobar que se preocupan por extraños que ven llorar en la calle.

6.- Super olfato

Este poder queda demostrado cada vez que abres la nevera y tu perro se acerca a ti desde cualquier rincón de la casa para pedirte que compartas tu bocado con él. El olfato de los perros puede llegar a ser cien mil veces más fuerte que el de cualquier humano.

7.- Son la mejor cura

Reader’s Digest

No importa qué problema de salud estés atravesando, sea lo que sea probablemente verás que te mejoras si tienes a tu lado a tu amigo peludo. Los perros ayudan a reducir los niveles de estrés, bajan la presión arterial, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón y estimulan la liberación de la hormona que te hace sentir relajado.

Sí, tus sospechas eran ciertas: tu amigo perruno es verdaderamente un héroe con super poderes, que los humanos no poseemos ni por asomo. Valora al peludo que tienes en casa, y mímalo mucho. ¡Se lo merece!

Compartamos esto para continuar revelando al mundo la genialidad de nuestras mascotas.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!