8 cachorritos desnutridos luchaban por su vida tras ser abandonados en plena tormenta de nieve

De todos es conocida la tremenda ola de frío que ha invadido al Hemisferio Norte en los últimos días, y que ha causado grandes desastres en los servicios básicos, e incluso cobrado vidas humanas y animales que han quedado expuestos a las bajas temperaturas. 

Esta situación se ha hecho aún más patente en los Estados Unidos, sobre todo en el estado de Texas, donde la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad de Houston, a través de un comunicado hizo un llamado a las personas para que se preocuparan y ocuparan más de sus mascotas. 

Y es que, en días recientes se supo que, además de las 58 personas fallecidas, una camada de 8 perritos fue encontrada desamparada a la intemperie. Todos se veían realmente aterrados y casi a punto de la congelación. Debido a la situación tan extrema, los peluditos estaban en un deplorable estado de desnutrición, lo que ponía su salud en riesgo. 

Al menos 58 personas murieron la semana pasada debido a las olas gélidas”, informó un medio de comunicación local. 

Según se desprendió de algunas informaciones, los animales fueron hallados por miembros de la Sociedad Protectora de Animales, al norte de Texas. Los voluntarios explicaron que los cachorros mostraban claras señales de hipotermia y desnutrición. Pero, además, para colmo de males, uno de ellos tenía la mandíbula fracturada. 

Así fue como la organización en favor del bienestar animal, de la mano con el Grupo de Trabajo sobre Crueldad Animal del Condado de Harris, logró localizar a estas criaturas en desgracia y procedieron a efectuar su rescate. 

Por su parte, ambas asociaciones en conjunto dieron parte de lo sucedido a las autoridades. Se presume que el grupo de perritos fue dejado a suerte, por su dueño de quien, hasta ahora, no se ha dado a conocer su identidad. 

De ser hallado culpable, esta persona malintencionada podría enfrentar cargos por trato injusto animal e indolencia, hechos que se encuentran tipificados y penados en la ley del estado de Texas.

Sin embargo, según una actualización de la condición de los animalitos, se conoció que los mismos ya se encuentran bajo supervisión veterinaria, recibiendo tratamiento médico, pero también con muchísimo amor y cobijo. Desvaneciendo de a poco la crueldad a la que fueron sometidos.

Queremos alentar al público a que continúe, ya que sus informes continúan salvando vidas (Done hoy para continuar nuestra misión de ayudar a otros animales a sobrevivir a esta tormenta. Sus vidas dependen de ello, escribieron desde la Sociedad Protectora de Animales. 

Fue así como ambas asociaciones aprovecharon el momento para recordar a los usuarios estar más pendientes de sus mascotas, que corren el riesgo de perderse y quedar desoladas, sufriendo los crueles embates del frío paralizante. Es nuestro deber protegerlos.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos. Secundamos el llamado de atención a las personas para poder evitar que otros eventos trágicos como el de estos 8 hermanitos de cuatro patas, se vuelvan a repetir.