La joven Kayla pierde la vida a causa de una misteriosa enfermedad y muchos exigen respuestas

La joven orca Kayla hace sólo unos días, falleció por una supuesta “enfermedad misteriosa” de la que se desconoce absolutamente todo. La noticia nos rompe el corazón a tan sólo dos años de la muerte de Kasatka, otra orca del parque SeaWorld que murió en el 2017, causando un gran debate en las redes sociales sobre si es o no aceptable que estos imponentes mamíferos vivan en cautiverio.

Hace una semana que Kayla se encontraba mal y lucía completamente demacrada, un comportamiento nada usual para la joven orca de apenas 30 años de edad. Cuando los veterinarios del parque acuático situado en Orlando, Florida, notaron esto, decidieron poner a la bella Kayla en observación.

Así es como el fin de semana pasado, los encargados del parque hicieron un examen físico para determinar qué estaba sucediendo con la pobre Kayla. Lamentablemente, a solo dos días de estos chequeos y pruebas, Kayla se despidió de este mundo y su inesperada partida hizo resurgir los comentarios en contra que tantas veces se habían pronunciado sobre el parque temático situado en Estados Unidos.

“La familia entera de SeaWorld está profundamente afectada por la pérdida. Hoy es un día difícil para todos nosotros en SeaWorld. Kayla inspiró a generaciones de visitantes y empleados para que se preocupen y aprendan más sobre esta maravillosa especie”, dijo el vocero del parque en un comunicado de prensa.

Justice for Kayla

Kayla is the fourth orca to die at a #SeaWorld park in the last two years. The worst part is that she never even got to swim in the ocean. bit.ly/2Wy9hlp

Publiée par Care2 sur Jeudi 31 janvier 2019

Al igual que los humanos, las orcas son mamíferos extremadamente sociables y dependen emocionalmente de su familia. Es por esto que esta increíble especie marina responde a la muerte de cualquiera de sus integrantes con el duelo. Por ello, los veterinarios y todo el personal del parque se encargarán de monitorear el comportamiento de las demás orcas, asegurándose de que la pena por perder a Kayla no ponga en riesgo su salud.

“A pesar de todo, esperamos que las demás orcas no sufran ningún problema de salud”, señalaron miembros del personal de SeaWorld.


Sin embargo, la causa del fallecimiento de la linda Kayla sigue sin esclarecerse, lo cual levanta voces de sospecha y queja entre expertos en el tema. Solo un estudio forense determinará cuál fue la verdadera causa de esta extraña enfermedad que arrebató la vida de este majestuoso animal.

Si bien las orcas nacidas y criadas en cautiverio no suelen vivir muchos años, los expertos señalan que 30 años es una edad muy corta para que la hermosa orca se haya despedido de todos nosotros. Diversos veterinarios han expresado que una muerte tan prematura es sencillamente devastadora y rompe el corazón de todos los que aman a estos fascinantes seres vivos.

“Es como si se tratara literalmente de una mujer de 30 años. Morir a los 30 no es normal”, dijo la Dr. Naomi Rose.

No es la primera vez que este parque se enfrenta al escándalo y acusaciones por mantener cautivos a estos mamíferos, así como a otros animales acuáticos.

“Es una abominación. Ellos aseguran que las orcas en cautiverio ayudan a educar a las personas y durante años les creí. Pero Kasatka vivía en la miseria, en condiciones horrorosas y falleció en una terrible agonía”, mencionó John Hargrove, un ex entrenador de orcas del parque.

A pesar de todo, los miembros de SeaWorld siguen asegurando que nadie vela por la salud de sus animales privados de libertad más que ellos

SeaWorld

“Esas acusaciones son las mismas declaraciones erróneas que se han hecho y desacreditado a lo largo de los años. Nadie está más dedicado a la salud y el bienestar de nuestros animales que los expertos veterinarios y el personal de cuidado que trabajan con esta familia de orcas todos los días”, dijo un portavoz del lugar.

¡Comparte esta historia con todos tus amigos y exijamos que la pérdida de Kayla no quede impune!

Te recomendamos