Sale a la luz la cruda realidad que enfrentan miles de galgos al acabarse la temporada de caza

Desde mediados del otoño tiene lugar una fuerte temporada de caza en España. Muchas personas conocidas como galgueros, se valen de los perros de esta raza para cazar una serie de mamíferos y aves como liebres, conejos, faisanes, gansos y urogallos.

La temporada de caza en España dura desde mediados de Octubre hasta principios de Febrero

Los galgos son perros que pueden correr a grandes velocidades. Por desgracia, muchas personas han decidido explotarlos por sus habilidades y los utilizan como animales de caza. Lo que muchas personas no pueden imaginarse es la triste suerte que estos animales corren una vez que se ha terminado la temporada de caza y sus dueños simplemente prefieren evitar el costo de cuidar al perro durante el resto del año.

Los galgos cuentan con un sentido de la vista superior al de la mayoría de los perros.

Anna Clements ha trabajado como rescatista de animales durante muchos años y junto a la organización SOS Galgos, ha ayudado a salvar la vida de más de 350 perritos en Barcelona.

Anna Clements es originaria de Inglaterra, pero actualmente vive en España.

Se especializan en dar una nueva oportunidad a miles de perros que son abandonados a su suerte una vez que termina la temporada de caza. También realizan importantes campañas para tratar de acabar de una vez por todas con esta terrible práctica, así como educar a las personas sobre la necesidad de valorar y cuidar a los animales.

“Este es el secreto oscuro de España y muy pocas veces los turistas se dan cuenta de esto”.

Desde hace muchos años los galgos suelen ser lanzados a pozos que se encuentran bloqueados con madera, de modo que es prácticamente imposible que el inocente animal logre salvar su vida. Otros cazadores los atan a las vías de un tren o los dejan a un costado de la carretera.

Durante la caza alimentan mal a los galgos para que estén ansiosos por perseguir a la presa.

Cada año, asociaciones como la de Anna Clements deben enfrentar el arduo trabajo de rescatar a estos agotados perros. Recientemente, encontraron un galgo en un pozo de Toledo.

“Estaba tendida en el agua del fondo del pozo. Tenía malnutrición y severas heridas en el cuello”.

Afortunadamente, los bomberos lograron rescatar este galgo y ahora se encuentra con una familia amorosa, pero esta no es la suerte con la que corren la mayoría. La mayoría de los galgos corren el riesgo de fallecer a causa del abandono de los galgueros.

Se calcula que este año 50 mil perros galgos han sido abandonados. 

Daily Mail

A pesar de que cada vez hay más organizaciones destinadas a velar por el bienestar de estos perritos, es muy difícil para ellos contar con los medios económicos y cubrir los tratamientos que todos los galgos necesitan después de una dura temporada en la que recibieron muy malos tratos.

“Esto es una larga tradición en algunas zonas rurales y muchas personas temen alzar la voz al respecto”.

Levantamos la voz en contra del inhumano trato que reciben estos inocentes animales.

No dudes en compartir para exigir nuevas leyes que velen por el cuidado de estos lindos perritos y se termine esta terrible práctica.

Te recomendamos