Joven cambia el sentido a su vida gracias a su perrito de servicio y decide devolverle el favor

Los perritos no sólo son adorables mascotas que tienes para darle amor y abrigo después de estar mucho tiempo abandonados o en refugios, muchas veces son ellos quienes nos dan lecciones de vida y demuestran que a pesar de las circunstancias siempre habrá alguien que hará tus días más felices.

Sin duda, los perritos son la mejor elección.

Toli es uno de esos perritos que con dedicación y amor se encarga de facilitarle las cosas a las personas con alguna condición especial, un perro de servicio que llegó a la vida Michael Cantu para convertirse en su mejor amigo.

“Ha estado conmigo en cada paso desde que lo obtuve. Él me ayuda abrir las puertas y cajones, encender y apagar las luces, recoger cosas que tumbo”.

El joven Cantu y su perro de servicio Toli, tienen un vínculo especial que se ha fortalecido con los años. En la adolescencia Michael fue jugador de fútbol en Brecksville-Broadview Heights High School, pero un día quiso experimentar deportes un poco más extremos como el snowboard y el esquí. Sin saber los infortunios a los que se enfrentaría su vida cambió en el 2011.

Mientras practicaba deporte el joven se rompió el cuello accidentalmente.

Su padre Aaron alega que estaba usando un trampolín para saltar, pero algo salió mal y cayó sobre su cuello. Inmediatamente, lo llevaron al hospital pero las noticias eran devastadoras, tenía varias vértebras rotas que causaron que se paralizara.

Los familiares intentaron múltiples cirugías para su recuperación.

Aunque Michael contaba con el apoyo de sus familiares y amigos en todo este proceso, fue inevitable que no se deprimiera, sin embargo su vida cambió una vez más cuando un hermoso miembro peludo de cuatro patas integró el grupo de apoyo.

El joven recibió un perro de servicio llamado Anatoli, al que llama cariñosamente Toli.

No sólo recibió un  perrito, sino un amigo incondicional.

A pesar de que siempre Toli está para Cantu, su joven dueño quiso sorprenderlo el  día de su cumpleaños y encontró la mejor manera de celebrar el cuarto añito de su incondicional amigo peludito.

Una oportuna ocasión para regalarle algo a Toli desde el corazón.

Cuando queremos regalar algo muchas veces dudamos sobre el obsequio y caemos en el error de dar algo que nos gusta más a nosotros que a la persona que se lo vamos regalar. Por eso Cantu decidió llevar a su fiel amigo a una tienda y dejó que él mismo eligiera el juguete con el que se sintiera más cómodo.

Toli moviendo la cola parecía disfrutar del día de compras.

Cada vez que Toli celebra su cumpleaños el joven Michael intenta complacerlo y atenderlo tanto como su perrito lo hace con él. Este año el tierno perrito escogió un adorable peluche de regalo, que forma parte de su colección de juguetes.

Un conejo llamado Chungus que lleva a todas partes.

Toli sin duda, ha demostrado ser más que un perrito de compañía para Michael Cantu, una mascota que forma parte de la familia y celebra la vida al lado de personas que valoran su presencia. De nuestra parte, le deseamos un feliz cumpleaños al hermoso Toli, que merece nada más que lo mejor.

Este par han formado un gran vínculo. Comparte la nota para que más personas vean en los perritos más que mascotas, amigos fieles.

Te recomendamos