140 perritos son rescatados en lamentables condiciones en un caso de acaparamiento de animales

En mayo de 2019, las autoridades estadounidenses recibieron una denuncia anónima.

La persona, que no proporcionó sus datos personales, aseguraba que una irregularidad estaba ocurriendo en una mansión situada en una comunidad cerrada dentro de las hermosas laderas del Condado de Orange, California.

Las mascotas fueron inmediatamente desalojadas

140 perritos rescatados Orange County Destacado

Al parecer, el aviso a la policía era sobre una pareja casada que vivía en esta residencia. La casa le pertenecía al abogado Edward Reitkopp y la activista política republicana Jo Reitkopp.

El encargado de poner sobre aviso a las autoridades, aseguraba que se trataba de un caso de malos tratos a los animales.

Muchos animales estaban enfermos

140 perritos rescatados Orange County Destacado

La policía supuso que los Reitkopps habían estado acaparando animales, pero no fue hasta que respondieron a la llamada que se dieron cuenta de la magnitud de este terrible problema.

Al abrir la puerta principal de la residencia, las autoridades olieron el fuerte olor a excrementos.

Los perritos estaban sucios, enfermos y hambrientos

140 perritos rescatados Orange County Destacado

La pareja tenía en muy malas condiciones a más de 140 perros de razas pequeñas, en su mayoría shih tzus de todas las edades.

La policía puso en marcha la operación y solicitó la ayuda de grupos de rescate animal para el traslado de los perros. Todos ellos debían ser puestos de inmediato bajo atención médica, ya que algunos estaban francamente muy enfermos.

Mira este caso a través de este video

La mansión se consideró insostenible, los perros fueron incautados y los Reitkopps fueron citados por crueldad animal.

A medida que el caso llegaba a ser noticia nacional, los amantes de los animales se unieron para proporcionar alimentos, suministros y otras donaciones a los perritos.

Los perritos recibieron los cuidados necesarios y muchos cachorros encontraron pronto un buen hogar140 perritos rescatados Orange County Destacado

Hubo una demanda tan abrumadora para adoptar a estas mascotas, que el proceso de solicitud tuvo que ser suspendido.

Aunque algunos animales lograron ser reubicados en hogares felices, la mayoría de los perros todavía se están recuperando de su terrible experiencia y no están lo suficientemente bien como para ser aprobados para su adopción.

Algunas mascotas aún están en recuperación

140 perritos rescatados Orange County Destacado

Un mes después de la incautación, los supervisores del Condado de Orange celebraron su reunión habitual en el juzgado. Solo que esta vez, no estaban allí para hablar de política.

Los supervisores entraron a la sala del tribunal con algunos de los 140 perros, acurrucados en mantas naranjas, antes de hacer un anuncio muy especial con respecto al sonado caso.

Algunos de estos pobres perritos en la corte del Condado de Orange

140 perritos rescatados Orange County Destacado

Un numeroso grupo de personas se encuentra trabajando en mejorar la salud de los perros más afectados por este malvado caso de acaparamiento de mascotas, a la espera de que cada uno de estos animales encuentre el hogar que merece.

¡Esperemos que sea muy pronto!

140 perritos rescatados Orange County Destacado

No te vayas sin compartir este indignante caso para crear conciencia. ¡Los animales no son cosas!

Más noticias sobre:

Te recomendamos