Deja a sus 2 perros encerrados dentro de una jaula bajo el inclemente sol y sólo uno sobrevive

Tanya Strickland, de Tampa, iba camino a la iglesia con sus hijos cuando vieron que a un lado de la vía estaba una jaula abandonada con dos perros dentro, sin que las mascotas tuvieran ningún tipo de protección contra el implacable sol de Florida.

Tanya y sus hijos corrieron para auxiliar a las mascotas, que ya estaban completamente sofocadas. Los dos perros tenían el pelo enmarañado y no paraban de jadear.

Eli logró sobrevivir a esta cruel pesadilla

A simple vista, las mascotas parecían ser Yorkshire Terriers. Estaban cubiertos de hormigas, heces y orina. No tenían acceso a agua ni a comida.

Tanya los rescató de inmediato y los ayudó a recibir tratamiento de emergencia en Pasco Animal Services, pero ya era demasiado tarde para una de las mascotas, que murió luego de recibir este fuerte golpe de calor.

Pronto Eli consiguió una madre temporal para salir adelante con sus problemas de salud

Al perro sobreviviente lo llamaron Eli y fue llevado al refugio Maxx and Me Pet Rescue de Tampa. Para poder ayudarlo a recuperar su salud, tuvieron que afeitar casi todo su pelaje, sucio y enmarañado.

Los responsables de Eli en el refugio no son capaces de entender en qué estaba pensando la persona que decidió deshacerse de estas mascotas en semejante condiciones. Él es tan dulce y amoroso que es imposible no amarlo por encima de cualquier cosa.

Un video muestra las impactantes imágenes del inocente perrito hallado sin vida y el otro en condiciones críticas:

La madre temporal de Eli ha estado cuidando de su salud desde que fue rescatado de la jaula en la que le abandonaron. De momento, la mascota está recibiendo tratamiento para una infección en uno de sus oídos, sus graves problemas de piel y problemas respiratorios.

Eli recibió baños medicinales, pues la suciedad en la que fue encontrado, sumada al calor del sol, ocasionó una serie de quemaduras y lesiones en su piel. Poco a poco han estado cambiando el tratamiento para mejorar sus problemas respiratorios. Esperan dar muy pronto con la medicina más indicada.

Eli junto a su madre temporal. Aquí demuestra lo amoroso que es

Aunque no ha recuperado del todo la salud y la belleza de su pelo, esto no es impedimento para que el agradecido perrito vaya en vías de encontrar un hogar donde reciba el cariño y las consideraciones que en el pasado le negaron.

Los funcionarios de los Servicios para Animales del Condado de Pasco esperan encontrar a la persona responsable de los malos tratos y el abandono de estos animales.

Dejar a un animal a su suerte en estas condiciones, es definitivamente uno de los actos más reprobables que podamos ver.

Eli ya se encuentra mucho mejor gracias al cuidado de las personas que lo salvaron

Si al igual que nosotros estás indignado con esta noticia, no dudes en compartirla.

Más noticias sobre:

Te recomendamos