Heroicos bomberos rompen la ventana de un auto para salvar a un perrito sofocado bajo el calor

Muchas personas no terminan de comprender que las mascotas no son juguetes o adornos que se pueden dejar despreocupadamente en cualquier lado, mientras ellos se regodean paseando o haciendo compras, son seres vivos que sienten y padecen como los humanos y merecen de la misma consideración y cuidados. Los bomberos de la Estación de Saffron Walden saben muy bien eso.

Así ocurrió en un caluroso mediodía, cuando el hermoso cockapoo de pelaje rizado llamado Bertie, fue rescatado del interior de un auto con los vidrios totalmente cerrados.

Los bomberos acudieron presurosos al lugar

El hallazgo lo hizo el cuerpo de bomberos de Saffron Walden, cuando realizaba su habitual ronda en el estacionamiento del supermercado Waitrose ubicado en Essex, Inglaterra, y dio a conocer la noticia en Facebook.

“Hoy rescatamos a un Perro cockapoo, llamado Bertie, de la cubierta superior del auto del parque Waitrose en Saffron Walden al romper una ventana para liberarlo. El perro estaba en peligro debido al intenso calor dentro de un automóvil estacionado bajo la luz solar directa sin ventanas abiertas”, dijo uno de los rescatistas del acalorado peludito.


Se presume que los humanos de la mascota fueron de compras y decidieron. irresponsablemente dejar al desvalido animalito encerrando en el auto con temperaturas tan elevadas.

Cuando los bomberos se percataron del hecho, buscaron a los dueños del auto, pero no encontraron a nadie, así que se vieron en la necesidad de romper los vidrios para poder rescatar al perrito antes de que fuera demasiado tarde.

Los bomberos tenían poco tiempo para salvar al pequeño

Bertie estaba tan desesperada con el gran calor, que no se asustó con el ruido cuando rompieron la ventana del vehículo, más bien fue un gran alivio para ella cuando pudo respirar aire fresco.

Sin exagerar ni siquiera un poco, la elevada temperatura de ese día hacía parecer el interior del auto como si fuese un verdadero horno, jamás debe dejarse un animalito en esas condiciones porque su vida peligra.

“Por favor, siempre tenga en cuenta el bienestar y la seguridad de sus mascotas, especialmente durante este período de calor”, amonestó el oficial de bomberos.

Por fortuna ya la linda Bertie está a salvo gracias a la ayuda de los bomberos quienes le hablaron claramente a los humanos de la perrita, para que se dieran cuenta del peligro al que la sometieron y que no deben repetir.

Los bomberos siempre están dispuestos a ayudar a cualquier ser vivo

La gente no solamente hace esto con sus mascotas, hay el precedente de un bebé de dieciocho meses quien fue dejado en un auto cerrado, y un agente de seguridad también tuvo que romper el vidrio para salvarlo.

Las personas debes ser más consideradas y cuidadosas, el interior de un vehículo cerrado no es lugar de espera para dejar a sus hijos o mascota, y en caso de que sea extremadamente necesario, debe ser con el aire acondicionado encendido, e incluso una cámara que permita vigilar el bienestar de los ocupantes.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y fomentemos el cuidado animal

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!