Estas perritas se dirigen a El Paso para consolar a los socorristas y víctimas de la tragedia

Una tragedia múltiple ha embargado los corazones del mundo entero durante este fin de semana, después de que tiradores frenéticos sembraran el terror con trágicos ataques en dos ciudades de los Estados Unidos. Todo esto en menos de 24 horas.

Este sábado en la ciudad de El Paso, Texas, ocurrió el ataque de mayor magnitud en la historia de este estado, el cual dejó al menos 20 personas fallecidas.

Sus ciudadanos no sólo están tristes y consternados sino aterrorizados, pero tres singulares amigos han sido enviados para brindar sus servicios y consolar a las víctimas y familiares. Se trata de los cachorritos: Chanel, Lady y Rudy.

Según informó el Methodist Healthcare System, estos perritos están especialmente entrenados para ayudar a superar este tipo de tragedias.

Estos animalitos no sólo brindarán apoyo a las víctimas, sino a los socorristas que están ayudando en el área.

«La tasa de socorristas que se quitan la vida (bomberos, paramédicos, agentes de la ley) ha aumentado de uno cada siete días a uno por día. Estos perros pueden llegar a lugares en el corazón que ningún humano puede», dijo Methodist Health Systems, en un comunicado de prensa.

Las criaturitas fueron desplegadas a El Paso el domingo en la mañana, sólo un día después de la tragedia,y han comenzado a visitar los hospitales de la ciudad.

Se espera que este trío de ternura visite las múltiples estaciones de primeros auxilios que hay en esta comunidad, en busca de personas en crisis que necesiten un poco de consuelo.

En este tipo de situaciones, estos cachorros son los mejores promovedores de atención médica. Quizás, hayan víctimas que se recuperan rápidamente a nivel físico, pero el trauma de la experiencia vivida puede ser mucho más profunda y difícil de tratar.

Es en estos casos es en los que Chanel, Lady y Rudy están listas para actuar como perritas de terapia.

Se espera que la estadía de estas servidoras en el lugar se prolongue por varios días, hasta que logren tratar con todas las víctimas.

«Esta vez, los perros se quedarán en El Paso durante varios días para visitar múltiples estaciones de primeros auxilios, así como todos los hospitales dentro de la ciudad», dice el comunicado de prensa.

Estos perritos son proporcionados por Service Dogs, Inc, una corporación de Texas dedicada al entrenamiento gratuito de perros de servicio.

Confiamos en que estas perritas de terapia se conviertan en verdaderos ángeles y ayuden a sanar un poco el dolor y el estrés que ha causado esta tragedia en los corazones de cada una de las víctimas.

Service dogs to El Paso

Service dogs and their handlers have arrived in El Paso, Texas.The dogs will visit first responder stations and all the hospitals in El Paso over several days.The dogs are especially trained for people experiencing grief, stress, and trauma.

Publiée par Amanda Russo sur Lundi 5 août 2019

Quisiéramos que eventos como estos no sucedieran jamás pero mientras sigan ocurriendo sabemos que estarán estos nobles seres dispuestos siempre a ayudar.

Todos los animalitos son unos ángeles y los perritos de servicio, unos héroes entrenados. Comparte esta noticia en tus redes para que el mundo aprenda a valorarlos.

Te recomendamos