Violinista toca música clásica para perritos con un duro pasado y su recuperación es increíble

Para nadie es un secreto que la música es por mucho, una de las más bellas manifestaciones artísticas de las que podemos disfrutar. Quizá no todos tengan el talento de hacer música, pero sin duda, contemplarla es uno de los más grandes placeres de la vida. Martin Agee es un hombre que ama la música clásica y disfruta compartirla no solo con las personas sino con los hermosos peluditos, su segunda gran pasión.

Les toca música clásica a los perritos que han pasado por fuertes traumas.

Agee tiene una gran trayectoria musical, ha tocado en el Lincoln Center, la Orquesta de San Lucas, la Orquesta Sinfónica Americana y pronto realizará una gira mundial de Hugh Jackman, como si fuera a partir de diciembre formará parte de la orquesta para la producción de Broadway de “West Side Story».

Su habilidad la comparte con los animalitos más vulnerables.

Agee usa su talento para ayudar a los perritos que han sufrido de maltrato, les toca algunas piezas relajantes con su violín para ayudarlos a olvidar de alguna forma por todo lo que han pasado.

Su audiencia eran los perritos de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA).

Hace más de dos años Agee participó como voluntario en la ASPCA, después de que muriera su adorable Melody, un gran galgo, decidió conectarse a su manera con los animalitos. Formó parte del equipo de voluntariado ya que es la mejor manera de estar cerca de los hermosos peluditos, tomó entrenamiento y descubrió que uno de los programas era leerlos a los perritos.

Estos programan busca que los perritos sean más sociables.

En el Centro de Recuperación Animal se leen cuentos a los perritos, específicamente para enseñaros a sociabilizar, muchos de los perros que han sido víctimas son llevados de la ASPCA. Agee notó que los perritos estaban muy tranquilos mientras los voluntarios leían, así que un amigo le sugirió que llevara el violín y tocara para los perritos.

La gran mayoría de los perritos del refugio tienen problemas de comportamiento.

Desde luego que la organización quedó fascinada con la idea, la primera vez que empezó a tocar los perritos levantaron su cabeza y prestaron atención, ahora cuando lo ven llegar lo reciben con ladridos y mueven su colita, unos comienzan a jugar mientras que otros se acurrucan en sus camas y disfrutan de las maravillas de la música clásica.

Age toma como un cumplido que dejen de ladrar cuando comienza a tocar.

Kris Lindsay es la directora del Centro de Recuperación Animal, comenta que con el programa de narración y las piezas musicales de Agee los perritos han cambiado su lenguaje corporal y se muestran más sociables con las personas. Esto permite que puedan interactuar con los posibles adoptantes con un comportamiento ideal, algunas personas se enamoran y logran llevarse a un perrito a un nuevo hogar amoroso.

Las composiciones barrocas son las favoritas de los perritos.

La música sin duda libera el alma y establece el equilibrio no solo para quien la toca sino para todo aquel que la disfruta. Esta vez, son los hermosos peluditos quienes se benefician con esta maravilla que parece la sonata de los ángeles celestiales.

 Comparte la nota y anímate a ser parte del equipo de voluntarios para ofrecerle amor a estos perritos que tanto nos necesitan.

Te recomendamos