Un bebé delfín sobrecargado de trabajo muere en pleno espectáculo de “entretenimiento”

A pesar de las innumerables leyes que se han promulgado a favor de la protección y conservación de la vida animal, la insensatez y ambición del hombre parece no tener límites y sigue acabando con la existencia de los más inocentes. En esta ocasión un bebé delfín ha perdido la vida mientras entretenía a los espectadores de un parque acuático.

La criaturita tenía sólo 9 días de nacida y aún así era expuesta junto a animales de su especie en un Delfinario de Varna, Bulgaria.

Aunque aún no se ha hecho pública la causa del fallecimiento, no podemos dejar de sentir impotencia ante la lamentable perdida.

Las criaturas que habitan en este delfinario se presentan hasta cuatro veces al día durante el verano y aunque el animalito tenía sólo días con vida, también se vio obligado a actuar junto a los demás delfines.

Todo esto para el entretenimiento de las hordas de turistas que diariamente visitan el reconocido parque.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, después de que algunos testigos de la triste perdida compartieran la información. Como era de esperarse, la situación enfureció a los cibernautas que han acusado al parque de trato injusto hacia los animales que tienen en cautiverio.

Yavor Gechev, un representante de la organización de protección animal Four Paws explicó que el recuento de muertes que han ocurrido en este parque es mayor del promedio; lo cual ha encendido aún más los señalamientos hacia el parque.

Además, también informó que en los últimos cinco años han muerto una foca y cinco delfines más en ese mismo parque. Esta situación ha encendido aún más la alerta sobre el caso.

«Esto significa categóricamente que las no cumplen las condiciones ni siquiera los estándares mínimos para mantener tales animales. Los animales están luchando allí, están tratando de sobrevivir», expresó Yavor Gechev.

Según comentó un espectador, en el momento en que el pobre delfín pierde la vida, los empleados del parque dieron por terminado el espectáculo y procedieron a desalojar el área.

«Hubo un disturbio, los delfines dejaron de jugar y realizar trucos», relató el testigo Bisser Lyubenov, quien alegó estar en el lugar al fallecer el animalito.

Quizás la intención haya sido evitar algún escándalo o que la noticia se hiciera pública. Sin embargo, nada pudo evitar que esto saliera a la luz.

Después de las denuncias hechas en medios locales y la furia en las redes, los directivos del parque niegan el hecho y han optado por desmentir la noticia.

«Un bebé delfín que participa en actuaciones nueve días después de su nacimiento, ¡esto nunca ha sucedido en este delfinario!», dijo Tsvetan Stane, un biólogo de Varna.

Los directivos del parque se niegan a aceptar su responsabilidad en esta tragedia pero esperamos que la presión hecha a través de las redes sociales haga posible la actuación de las autoridades y una investigación pueda esclarecer este asunto.

Sabemos que la tasa de mortalidad es mayor para los delfines que nacen en cautiverio que aquellos nacidos en la naturaleza pero esto no se trata sólo por la criatura fallecida sino de los otros animales que viven en el lugar. No queremos que estas cosas sigan sucediendo y otras criaturas pierdan la vida, por eso es importante denunciar este tipo de actos.

Por favor comparte esta nota y ayúdanos a alertar a las organizaciones de proteccionistas en el mundo. Recuerda además que el verdadero cambio lo podemos hacer nosotros cuando dejemos de ver a los animales como entretenimiento.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!