Pasa de ser un perrito callejero con un triste pasado a convertirse en parte de la policía

En todas partes del mundo hay perritos en situación de calle que no tuvieron la dicha de contar con una familia que los quiera y los cuide, pero por fortuna también en todas partes del mundo hay personas que, al encontrarse con estos, deciden darles la oportunidad de su vida.

Tal es el caso de Chilaquil, un perrito que comenzó a seguir a unos oficiales, hasta que ellos decidieron adoptarlo y hacer que se una a su equipo de trabajo.

Los policías del estado de Yucatán, en México, narraron que Chilaquil, era un perrito en situación de calle, y que además estaba visiblemente desnutrido, comenzó a seguirlos a todos lados; los oficiales se sorprendieron tanto de la insistencia del perrito por estar con ellos, que decidieron adoptarlo para así poder estar con él todo el tiempo.

“Un fuerte aplauso para los policías que le dieron al perrito la oportunidad de unirse a la institución y también de tener una familia”, comentó un internauta.

Chilaquil tiene un gran corazón deseoso de amor

La directora de la policía municipal, Melina Cobián, declaró que el perrito ya lleva tiempo siguiendo a los oficiales, que los acompaña cuando hacen sus guardias de vialidad en escuelas y calles, que siguiéndolos a todos lados es como demostró su lealtad, y que por eso lo entrenarán para que forme parte del equipo de seguridad.

“Gracias, Chilaquil, por todo lo que haces día con día, por el esfuerzo que haces por que los ciudadanos estén seguros y protegidos”, comentó un internauta.

Muchos vecinos ya lo conocían pues, aunque era callejero, nunca se alejaba demasiado de la zona, así que lo veían vagar, pero realmente nadie se preocupaba por él, ni lo alimentaban, por lo que se encontraba desnutrido.

Pero ahora que forma parte de la policía municipal y que tiene los cuidados que se merece ha subido de peso, además ya fue esterilizado, sus vacunas están al corriente y también le dieron un necesario baño que logró que su apariencia realmente cambiara, y ahora se ve listo para hacer su trabajo.

Chilaquil es feliz con su nueva vida

Chilaquil , el Perro Policia

Publiée par Notitas del Caribe sur Samedi 28 septembre 2019

Chilaquil será el primer perrito en ayudar en operativos antinarcóticos, por lo que ya está en entrenamiento para poder revisar mochilas en diferentes escuelas de la zona.

“Gracias a los policías que lo rescataron y que le dieron la oportunidad de cambiar su vida”, comentó un internauta.

Sin duda el gesto de una persona puede cambiar el destino de un perrito como Chilaquil, los policías tendrán a un buen ayudante que estará agradecido con ellos de por vida. ¡Compártelo!

Te recomendamos