En este estado anuncian que está prohibido sacrificar a los animales en los refugios

Los refugios de animales son creados para recibir perros y gatos que han sido dejados a su suerte, están enfermos, o quienes los atendían ya no pueden hacerlo. Se cuidan para que encuentren un hogar, pero una vez dentro, los animalitos nunca están seguros de cuál será su destino final.

Cada día la cantidad de mascotas desamparadas aumenta, lo que hace que los refugios colapsen abarrotados de animales, llega el punto en que la cantidad de personal para atender y la propia capacidad física de las instalaciones son insuficientes.

Contratar más personas o ampliar las instalaciones no serían la solución, porque al poco tiempo seguiría creciendo la población necesitada de los servicios de estos centros, hay que ir a las causas del problema.

Muchos animales no tienen una familia que los cuide

Ahora bien, cuando los refugios tienen espacio y recursos limitados y están sobrepoblados, se ven en la necesidad de revisar muy bien las condiciones de sus miembros, en muchos refugios la eutanasia ha sido una opción.

¡Afortunadamente hoy tenemos noticias positivas en cuanto a esto!, La Michigan Pet Fund Alliance anunció recientemente que, en su estado, ahora se prohíbe sacrificar a los animales de refugio.

La MPFA, como se conoce por sus siglas en inglés, definió claramente en qué consiste la prohibición.

La prohibición de acabar con sus vidas se entiende como una práctica para refugios de animales donde la eutanasia solo se considera un ‘acto de misericordia’, reservado solo para gatos y perros que están demasiado enfermos / heridos para ser tratados o demasiado agresivos para ser reubicados adecuadamente», explicó El MPFA.

Para que se considere que un refugio está aplicando debidamente la prohibición, implica que el 90% de los animalitos han sido adoptados, devueltos a sus familias de origen, o transferidos a otro refugio u organización de rescate. Los refugios de Michigan alcanzaron colectivamente ese objetivo del 90% en 2018.

Antes de la prohibición, las estadísticas en Michigan eran alarmantes, aproximadamente 120.000 perros y gatos fueron sacrificados en sus refugios cada año.

Muchos animales perdieron la vida injustamente

Actualmente, ese número se ha reducido notablemente, ahora es un poco más de 13.000. ¡La diferencia de 107.000 animales es un gran logro!

Pero La fundadora y presidenta de Michigan Pet Fund Alliance, Deborah Schutt, quiere ir más allá, está consciente de que aún hay mucho por hacer.

“Desafortunadamente, hay dos lados en cada moneda. Incluso con una designación de estado de ‘no matar’, las eutanasias en los refugios todavía no están completamente prohibidas o reducidas a cero”, dijo Schutt.

Queda mucho trabajo por hacer en cuanto a los refugios de animales; pero, ¡por lo menos se ha logrado un gran avance!

Comparte esta conmovedora historia con todos tus amigos, y si necesitas más amor en casa, adopta a una mascota.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!