Este rellenito oso necesita una mano amiga para salir tras quedarse atascado en un contenedor

La vida de los animales muchas veces es un misterio ante los ojos de los seres humanos, especialmente cuando se trata de especies de la vida silvestre, cuya naturaleza resulta desconocida para gran parte de la población.

Afortunadamente, para los residentes del condado de Placer Country, California, están acostumbrados a compartir su espacio con animales de la vida silvestre, tales como ciervos, leones de montaña y osos. Sin lugar a duda, para otras zonas residenciales la presencia de estos animales significaría una experiencia un poco abrumadora.

Sin embargo, para los habitantes de este condado es habitual encontrar alguno de estos animales por el exterior de las casas, y esta historia nos trae a un oso que ha sido apodado T-Shirt, por sus manchas blancas en el pecho, que decidió buscar comida en la zona residencial de Kings Beach, California.

Pero lo que nunca se imaginó este hermoso animal era que, en su aventura de salir a buscar comida y tras entrar en un contenedor de basura se quedaría atrapado sin poder salir. Pareciera que la barriga le hizo una mala jugada.

Yesterday morning, a bear that goes by the name “T-Shirt” got himself stuck in a dumpster in Kings Beach. He is a local bear and has had prior run-ins with our deputies. They named him “T-Shirt” because of the white patch of fur on his chest. Luckily for T-Shirt, Deputies Bertoni and Staley were able to help him get out of his predicament. ?

Publiée par Placer County Sheriff's Office sur Lundi 4 novembre 2019

Los vecinos de la zona advirtieron a las autoridades sobre su presencia, y finalmente, el majestuoso oso recibió la ayuda los oficiales que habían acudido a su rescate, y con mucha precaución los oficiales liberaron la tapa del contenedor.

Responsablemente las autoridades locales recomiendan a los vecinos el uso de contenedores para la basura preferiblemente con tapas a presión y advierten la importancia de asegurarlos bien, incluso aconsejan guardarlos en un garaje o cobertizo cerrado.

Este rescate fue grabado en un video que más tarde fue publicado en las redes sociales, llamando la atención de los usuarios, quienes bromearon como si se tratara de una divertida película protagonizada por los oficiales locales y un gigante que quiere escapar, pero que se ve obligado a esperar que la policía le tendiera un mano amiga para darle la libertad.

«Vamos, muchacho”, se le escucha decir a uno de los oficiales para alentar al oso a salir.

Para algunos osos aumentar el peso corporal antes de que inicie la hibernación puede resultar una tarea muy difícil, pero está muy claro que para T-Shirt no fue así.

“Podría ganar el concurso anual de la Semana del Oso Gordo”, dijo un reconocido presentador.

Este oso parece que acostumbra a ir por esta zona para satisfacer su amor por la comida que lo dejó en evidencia tras ponerlo en una situación muy embarazosa.

Dave Hunt, sargento adjunto del condado resaltó la importancia de señalar que este tipo de incidente es habitual para los oficiales, quienes saben muy bien cómo manejar la situación.

«El único momento en que usarían algo de fuerza mayor sería bajo una situación de un peligro inminente para la vida», dijo el sargento Dave.

Después de que el oso se retiró, los oficiales aseguraron el contenedor para evitar otro incidente como este. Comparte la historia de este gran oso atascado con tus amigos.

Te recomendamos