Graban a un oso polar con la leyenda «T-34» pintada en el lomo ante la indignación de muchos

Los animales en su estado salvaje y en su hábitat natural es uno de los dones que la naturaleza nos regala y que los amantes de los animales no nos cansaremos de repetir hasta la saciedad que debe ser respetado y venerado, si cabe.

Pero recientemente, unas inquietantes imágenes de un hermoso oso polar al que le han vulnerado sus derechos, han dado la vuelta al mundo.

Las escenas fueron grabadas en el distrito autonómico de Chukotka, al este de Rusia

Se trata de un maravilloso ejemplar de oso polar al que se lo ve desplazarse por la nieve con una evidente inscripción en su lomo, lo que para muchos no es más que maltrato animal.

El oso con la leyenda «T-34» sobre su lomo ha causado una ola de indignación

Sin embargo, la preocupación de científicos y ambientalistas no surge tanto porque consideren que el mensaje sea una burla grotesca, sino por los graves efectos que esa determinada pintura puede traer sobre la supervivencia de ese ejemplar de oso polar, en su hábitat natural.

Conocedores del tema comentan que marcar a un oso polar de esa forma pone en riesgo su vida, ya que los manchones negros en su pelaje evitan que logre camuflarse apropiadamente y, en consecuencia, que pueda cazar para alimentarse antes del período de hibernación.

«Hasta que consiga limpiarse por completo, le va resultar muy dificultoso conseguir comida», afirmó Anatoly Kochnev, investigador del Instituto de Problemas Biológicos del Norte en el extremo oriental de Rusia.

«Alguien escribió «T-34″ en un oso polar. Bastante estúpido, el animal puede perder su pelaje y morir de hambre», se puede leer junto al video.

Más adelante salió a la luz que las marcas fueron puestas sobre el oso por una expedición de científicos originarios de Novaya Zemlya, un archipiélago ártico remoto y escasamente poblado, para estudiar su comportamiento.

Pero realmente se desconoce si los responsables saben a fondo de la gravedad de su error y si van a hacer algo para reparar el daño causado.

¿Qué significado tiene la inscripción «T-34»?

A muchos les ha parecido una broma de mal gusto que hubieran inscrito esa leyenda, ya que el T-34 era el tanque predilecto de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Habría tenido un rol importante en su victoria sobre la Alemania nazi.

¿Pero qué tiene que ver eso con un inocente animal que solamente merece vivir libre y sin amenazas de ningún tipo? ¿Y en caso de que sea una marca para estudiarlo qué tiene que ver esa leyenda con una investigación seria en beneficio de la especie?

Comparte esta nota para levantar la voz y gritarle al mundo que ya es hora de que dejemos en paz a estos hermosos animales.

Te recomendamos