Merecido castigo para el cazador que acabó con la vida de Alma por el solo hecho de ser madre

La lamentable noticia del fallecimiento de Alma tras sucumbir a las graves heridas infligidas por un cazador estremeció al mundo entero.

El caso ha causado una ola de reacciones en la opinión pública y el compromiso y el apersonamiento de diversos actores, organizaciones animalistas, activistas y defensores de los animales, entre otros. Quienes básicamente exigen una sola cosa: ¡JUSTICIA!

Después de que se supiera que la perrita no pudo soportar más el dolor y que su estado en caso de sobrevivir hubiera sido realmente deprimente, finalmente el destino quiso que cruzara el arco iris para que no sufriera más.

Por suerte, se sabe que sus cachorros están a salvo, echándola de menos, pero lejos de la amenaza del desalmado que acabó con su madre por el simple hecho de «parir».

Muchos han estado deseando que el cazador sea castigado con la misma moneda. Y hoy se ha dado conocer una noticia que si bien todavía no es lo que merece, es un gran paso en el camino de que se haga justicia.

El cazador que tiroteó y apaleó a Alma en Chantada se ha quedado sin licencia de armas y sin la escopeta que utilizó

Se dio a conocer que el hombre dentro de su maldad cometió el acto más imprudente condenado por la Federación Española de Caza, se trata de haber disparado contra una carretera, acción totalmente ilegal en Galicia.

Adicionalmente, el Ministerio Público se ha personado como acusación pública de la causa de Alma, después de que un Juzgado hubiera abierto diligencias, según ha informado la Fiscalía Superior de Galicia.

La protectora El Refugio, Mundo Vivo, el partido PACMA, el Colegio de Veterinarios de Lugo, y otras organizaciones, por su parte, se habrían sumado personándose ante tal acusación también. La querella la ha presentado la Federación Española de Caza contra el hombre de 60 años.

«Lo sucedido atenta contra los principios de la caza y el bienestar animal. No queremos que se relacione estas imágenes con nosotros», mencionan en un comunicado.

Los actos del cazador están siendo considerados una infracción de la Ley 4/2017 de protección y bienestar de los animales de compañía de Galicia, cuyo artículo 40 tipifica como infracción muy grave el maltrato a los animales que les cause la muerte o provoque lesiones o daños invalidantes o irreversibles.

Aseguran que cuando se constituya un nuevo Gobierno presentarán una solicitud de modificación del actual Código Penal, campaña a la que se están sumando diversas organizaciones animalistas convocando movilizaciones masivas para endurecer las leyes.

PACMA ha publicado un listado de los lugares y las horas de las convocatorias para que toda la ciudadanía se una y asista

Ahora mismo el sujeto solamente podría enfrentar un máximo de 18 meses en prisión, y si no tiene antecedentes lo más probable es que ni siquiera vaya a la cárcel, si la pena llega a no superar los 2 años.

«El cazador de Chantada, a la cárcel», es el lema de la campaña liderada por PACMA que acumula casi 200.000 firmas de apoyo. Tú también puedes firmar aquí.

Actualmente, los maltratadores solo pueden enfrentar penas de entre 3 meses a 1 año tras las rejas si el animal no muere

Por eso PACMA alega que las leyes actuales «dan rienda suelta a su brutalidad porque saben que sus actos quedarán sin castigo».

Las redes sociales se han unido a la indignación generada en este caso. El escritor Arturo Pérez-Reverte, por ejemplo, ha tenido mucha acogida con su comentario que ha sido retuiteado miles de veces:

«¿Habría voluntarios para hacérselo a él?… Me pregunto. Solo me lo pregunto… 18 meses (que no cumplirá) le pueden caer a este miserable, como mucho. Pero la culpa no es solo suya. También de la basura de leyes españolas sobre bienestar animal y de esa gentuza indiferente, los políticos, que nada hace por endurecerlas».

Aunque queda un largo camino por recorrer nos alegra este gran paso en pro de la justicia para Alma. Sigamos levantando la voz para que ningún maltratador más sienta que sus repudiables actos pueden quedar impunes. ¡Basta ya! Comparte este avance y firma la petición para que el cazador vaya a la cárcel.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!