Activistas advierten que vuelven los circos con animales cuatro años después de su prohibición

Es muy triste y preocupante que algunas de las decisiones que se han tomado para proteger a los animales se estén anulando, es como retroceder en un camino en el cual ya se había avanzado.

Es justamente lo que está sucediendo en San Sebastián de los Reyes, en Madrid (España), donde se volverán a tener circos con animales cuatro años después de su prohibición.

Los activistas y defensores de los derechos de los animales levantan su voz para advertir a la sociedad en general sobre los malos tratos que reciben los animales que aparecen en escena cuando hay una función.

Es inaceptable que las autoridades se presten para autorizar este atropello a los animales, en lugar de fomentar su cuidado y conservación.

Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes, fue quien confirmó que los circos con animales pueden volver a instalarse en la localidad madrileña al no haber ninguna ordenanza municipal que prohíba este tipo de espectáculos.

El alcalde recordó que durante el mandato pasado sí se había aprobado una moción, que solo obtuvo el rechazo del Partido Popular (PP), de convertir a San Sebastián de los Reyes en una ciudad libre de circos con animales.

Pero lamentablemente los servicios jurídicos municipales han indicado que en base a esa moción no se puede prohibir la instalación de ningún circo con animales, ya que sólo tiene un carácter simbólico y no jurídico.

Nos preguntamos ¿dónde queda el respeto que se debe tener por la vida, no importa si se trata de una persona o de un animal?

¿Quién es el ser humano para coartar la naturaleza y la libertad de los animales? ¿Acaso nos gustaría que nos hicieran lo mismo?

Esta espantosa decisión ha sido compartida con entusiasmo por el partido del alcalde, el Partido Popular, que se ha vanagloriado por haber sido el único que votó en contra de la iniciativa que prohibía este tipo de espectáculos donde generalmente los animales reciben malos tratos para su domesticación.

No hay nada que celebrar con esta terrible decisión, y ojalá la población entienda que con los pagos que hacen para ver estos actos están financiando una actividad comercial que, para que sea posible los animales deben ser sometidos a crueles prácticas.

Esta decisión ha sido duramente criticada por los defensores de los animales quienes insisten que se trata de una medida que implica un retroceso, pero aseguran que no van a quedarse de brazos cruzados y anuncian convocatorias para manifestar su desacuerdo.

No dejes de compartir esta importante noticia, es necesario que crear conciencia en la población que tienen la oportunidad de parar esta crueldad con los animales tras no asistir a este tipo de espectáculos

Te recomendamos