Dueños histéricos piden a los veterinarios que sacrifiquen a sus mascotas por el coronavirus

La angustia por el contagio del coronavirus, ya declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud, ha invadido a millones de personas que relatan su temor ante un posible contagio.

Tanto es así que algunos dueños de mascotas han entrado en un estado de histeria que han pedido a los veterinarios que sacrifiquen a sus animales por miedo a que sean portadores del virus.


La Clínica Veterinaria Southern Cross en St Peters, en el oeste de Sidney, en dos semanas recibió tres llamadas de propietarios que pidieron que sacrificaran a sus mascotas y estiman que esto siga sucediendo a medida que crece el temor por la mala información.

El doctor Sam Kovac, quien trabaja como veterinario en este centro veterinario, se ha negado a sacrificar a los animales, dijo que los dueños temen que sus mascotas contraigan enfermedades y las transmitan.

Manifestó su preocupación de que encontraran otros medios para sacrificar a sus mascotas porque hay personas sin escrúpulos que se beneficiarían de ello. Muchos temen que sus animales entren en contacto con la enfermedad y que podrían infectarlos a ellos y a sus familiares.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud afirmó que no hay motivo de preocupación, ya que el virus no puede transmitirse de los perros a los humanos. 

La histeria nació después de que los galgos fueron aislados en Victoria en medio de un brote de virus.

“Si le preguntaras a las mismas personas si sacrificarían a su abuela, dirían que no. ¿Por qué tratar a una mascota diferente a como tratarías a otro miembro de la familia?”, dijo el doctor Sam.

También señaló que el coronavirus común observado en perros no era el mismo que estaba causando la pandemia global.

Agregó que no deberían preocuparse por llevar a los perros al parque, y si acaso contraen la enfermedad los más probable es que se recuperen.

«Si bien el coronavirus puede provenir de animales, las mascotas domésticas no representan un riesgo de transmisión», dijo el doctor Kerry Chant, jefe de salud de NSW.

El coronavirus que afecta a los perros es una enfermedad intestinal altamente infecciosa, donde el animal puede estar incómodo durante unos días con dolor abdominal y diarrea.

La histeria se produce después de que los galgos fueron aislados en Victoria por un brote de coronavirus. Los perros están en cuarentena durante 14 días antes de que puedan postularse para una carrera.

El cuerpo gobernante Greyhound Racing Victoria confirmó que estos perros dieron positivo a gastroenteritis contagiosa causada por coronavirus «CANINO» y se notificó a los participantes de las carreras que sus perros estarían aislados para evitar que se propague.

Sin embargo, si se obtiene una autorización veterinaria completa para el galgo, entonces se suspende el período de cuarentena.

No dejes de compartir esta información, es importante que todos sepan que el coronavirus canino es distinto al causante de la pandemia global y que los perros no pueden trasmitir la enfermedad a los seres humanos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!