Improvisa un masaje cardiorrespiratorio para resucitar a un perro callejero tendido en la calle

Generalmente pensamos que la práctica de los primeros auxilios es solo para los humanos, pero no es así, y lo podemos ver en esta emotiva historia cuando un joven salva a un perrito sin hogar con RCP tras sufrir un ataque cardíaco.

Alguien grabó la reanimación que hizo este joven para traer nuevamente a la vida este amigo de cuatro patas que vive en la calle.

El video nos muestra cuando Lucas Martin, de 19 años logra resucitar al perrito callejero que estaba tendido en el suelo de un ataque al corazón tras aplicarle reanimación cardiopulmonar.

Lucas encontró el pobre perrito colapsado tirado en la calle frente a su casa en Pirañas, en el centro oeste de Brasil el martes de la semana pasada, y sin dudarlo puso en práctica sus habilidades de veterinario aprendiz.

En un intento por salvarle la vida al cachorro, este joven realizó un improvisado masaje cardiorrespiratorio, al principio parecía poco probable que el perrito sobreviviera, pero lo logró.

Las imágenes muestran cuando Lucas voltea al animal boca arriba para empezar a aplicarle RCP, en esos momentos los segundos son importantes y decidir qué hacer rápidamente marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Afortunadamente este joven mantuvo la calma a pesar de la tensión y actuó correctamente. Lucas colocó su mano sobre el pecho del perro y empezó a presionar sin parar durante cinco minutos llenos de angustia.

Para este aprendiz de veterinaria esos minutos fueron eternos, no es fácil tener la vida de un amigo peludo en las manos y saber que puede pasar lo peor. Lucas lo único que quería era salvar al pobre animal.

Las personas que estaban en el lugar pensaron que el cachorro no superaría la crisis, pero todos se sorprendieron al ver que el perro empezó a tomar un poco de aire y de repente comenzó a dar saltos. 

Sin lugar a duda, este joven se convirtió en el héroe de este cachorro a quien le cambió la vida tras resucitarlo y cambiar su destino. Se desconoce que sucedió después con este amigo peludo que vive en la calle.

Lamentablemente con la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del COVID-19 son muchos los animales que han quedado desprotegidos, víctimas del cierre de los centros de refugios en donde reciben cuidados y atención.

Comparte la historia de este amigo peludo que volvió a la vida gracias a la solidaridad de Lucas, quien apostó todo por salvarlo u lo logró.

Te recomendamos