Dictan sentencia contra el sujeto que acabó con la vida de Harlej, el valiente perro policía

Los perros policías realizan un arduo trabajo para ayudar a hacer de este mundo un lugar más seguro. Necesitan de muchos años de entrenamiento y logran entablar una relación muy especial con sus compañeros humanos. Lamentablemente, se trata de un trabajo arriesgado y más de un héroe canino que ha tenido que perder la vida. Esto fue lo que le sucedió a un leal perrito policía llamado Harlej.

Harlej era de la raza conocida como Belga Malinois.

Richard Garret era perseguido por la policía cuando accionó su arma contra el oficial canino. La herida de bala resultó fatal y el peludito perdió la vida. El leal perrito había trabajado durante muchos años y era un miembro muy especial de la familia policial.

Harlej perdió la vida con apenas cinco años de edad.

De inmediato, comenzaron los trámites para que el peso de la justicia cayera sobre Garret. Después de todo, tenía un delicado historial criminal y el hermoso Harlej sacrificó su vida para que finalmente lo atraparan.

“Creo que no hay castigo suficiente después de todo el daño que hizo este hombre”, se lamentó un usuario en las redes.

Garret enfrentó más de 14 cargos por haber acabado con la vida del oficial canino. Se declaró culpable de agresión contra un funcionario de seguridad pública, imprudencia criminal, golpear a un animal de la ley y resistirse a la aplicación de la ley.

El perrito servía en el Departamento Policial de Fishers en Indiana.

En cuanto se declaró culpable de 4 cargos, los otros 10 fueron descartados. Esto hizo que su sentencia no resultase tan larga como los defensores de animales esperaban.

La sentencia se dio a conocer la semana pasada y dicta que Garret deberá pasar 6 años en prisión.

Para muchos, la sentencia no ha sido suficiente y necesita recibir un castigo mayor que deje en claro que nadie debe jugar con la vida de un animal. No ha quedado claro si tendrá derecho a una apelación o a libertad condicional.

“Esta sentencia no es nada. Harlej era un oficial de la ley. Debería pasar muchos más años en la cárcel”, reclamó un internauta.

Sin embargo, Garret todavía tiene muchas cuentas pendientes con la justicia. En el condado de Marion deberá enfrentar otros 12 cargos por acabar con la vida de alguien después de atropellarlo. Esperamos que la justicia haga su trabajo y que nadie más tenga que ver su vida en peligro, especialmente ningún perro.

¿Qué opinas de la sentencia que recibió Garret? Une tu voz y comparte esta nota para dejar en alto la memoria de este valiente perrito.

Te recomendamos