Un hombre libera a un tiburón de un anzuelo usando solo sus manos y sin ninguna protección

Aunque la película Tiburón aterrorizó a gran parte de la población, hay quienes se atreven a pescar a estas increíbles criaturas marinas. Está claro que hacer algo así resulta toda una proeza de la que, sin duda, muchos pescadores querrían presumir. Sin embargo, esto causa un gran daño a seres inofensivos, que no conocen de maldad, sino que actúan por instinto.

En el pequeño estado de Delaware, en el Atlántico Medio de los Estados Unidos ocurrió un hecho que ha conmocionado a la opinión pública. Un nadador ha tomado por las fauces y a mano limpia a un tiburón y sin ningún tipo de protección, al darse cuenta de que el animal estaba atrapado con un anzuelo.

El hecho, de inmediato causó gran alarma entre quienes lo presenciaron. Las personas, sorprendidas y confundidas no sabían qué decir o pensar, es decir, ¿por qué alguien se atrevería a meterse voluntariamente en el camino de un tiburón para luchar con él en el agua?

“Oh, Dios mío, es un gran tiburón”, se escucha decir en el video a una mujer.

El nadador logró mantener abierta la boca del tiburón durante al menos cinco segundos, sujetándola con fuerza con su brazo izquierdo para que todos en la playa la observen.

Algo que, al principio parecía bastante descabellado, sin embargo, al conocerse la verdadera razón que impulsó la acción del bañista, los elogios no se hicieron esperar.

El hombre no era un loco en el camino de la naturaleza, simplemente, en un verdadero acto de nobleza y heroicidad liberó el anzuelo de la boca del escualo. Aún no está claro si este pez fue víctima de un pescador, o si el anzuelo se enredó accidentalmente en su boca.

“El animal se mantiene sorprendentemente tranquilo mientras lo manosean de esa forma. Esperemos que pueda regresar a su hogar con una sonrisa en el rostro”, comentó un internauta.

Lo cierto es que, en el estado de Delaware, la pesca de tiburones es ilegal y cualquier persona que tire de uno tiene que liberarlo de inmediato. Por su parte, el bañista seguramente estará agradecido de no haberse topado con un tiburón más grande, sino la historia sería muy distinta.

Muchas embarcaciones de diversas naciones o sin bandera incurren en prácticas ilegales como invadir el dominio marítimo de otros países sin permiso para capturar este y otros recursos, sobrepasar el límite de pesca incidental de tiburones, capturar especies protegidas a nivel internacional o pescar tiburones en Áreas Marinas Protegidas.

El hombre sujeta las fauces del tiburón con fuerza

Es por ello que organizaciones como la ONG The Pew Charitable Trust han hecho un llamado a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre para que tome más medidas contra la comercialización de tiburón, lo cual mermaría significativamente la amenaza contra esta especie.

Swimmer grabs shark

https://thenewskeeper.com/Viral Video: Swimmer grabs an 8-foot shark with his bare hands before holding its jaws open….#newsupdates #india #world #usa #uk #newyork #china #australia #europe #canada #unitedstates #indonesia #brazil #media #likeforlike #followforfollow #socialmedia #money #lifestyle #tagsforlikes #bestoftheday #followme #life #facebook #instagram #tagsforlikes #lifestyle #itsviral #viralvideos Source: timesnownews.com

Publicada por The News Keeper en Jueves, 25 de junio de 2020

Comparte esta historia con tus seres queridos, familiares y amigos. Desgraciadamente, el ser humano ha desarrollado un temor innato hacia estos animales, lo que los está llevando a su desaparición.

Te recomendamos